VIDEO | Emergencia en Soledad: más de 10 personas intoxicadas por derrame de químico
El titulo es:VIDEO | Emergencia en Soledad: más de 10 personas intoxicadas por derrame de químico
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Al Día.
aldia_web
Jesús Blanquicet

VIDEO | Emergencia en Soledad: más de 10 personas intoxicadas por derrame de químico

161

Según las autoridades, la mayoría de los afectados son menores de edad.

Una emergencia se registró la mañana de este domingo en el barrio Manuela Beltrán, de Soledad, cuando un camión cargado de químicos derramó su contenido en el interior de un parqueadero y causó la intoxicación de, al menos, 10 residentes de la zona.

Testigos contaron que de “repente” sintieron un fuerte olor a químico que los alertó, y de inmediato comenzaron a presentar afectaciones en la salud, cómo vómito, dolor de cabeza y estómago y mareos.

“Es un olor nauseabundo mezclado como con cloro. Eso lo sentimos desde anoche”, narró un testigo.

El material fue vertido en dos fosas que hacen las veces de drenaje, por lo que se espera que la autoridad ambiental se apersone en el lugar para determinar qué material es y conocer por qué razón fue vertido en esta zona.

Bomberos se encuentran en el sector de la emergencia evaluando la situación.

“A estas horas atendemos llamado múltiple de la ciudadanía del municipio de Soledad Barrio Manuela Beltrán, por fuerte olor en el sector, tratamos de identificar producto hallado en un parqueadero, se activará Gestión de Riesgo para adelantar procedimiento de disposición final”, comunicó el Cuerpo de Bomberos en su página de Facebook.

De igual forma recomendaron a los vecinos del parqueadero atender las sugerencias para evitar que la emergencia sea mayor.

“Agradecemos a los habitantes del sector mantener viviendas ventiladas (ventanas y puertas abiertas) en lo posible menores alejados del lugar”, recomendó la autoridad, la cual a agregó que “las placas halladas en el lugar corresponde a otro producto y según propietario no corresponde al vertido (nitrato de amonio en solución concentrada caliente)”.

Te puede interesar

Compártelo en: