VIDEO | En La Guajira destruyen avioneta cargada con cocaína
El titulo es:VIDEO | En La Guajira destruyen avioneta cargada con cocaína
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Sandra Guerrero Barriga

VIDEO | En La Guajira destruyen avioneta cargada con cocaína

229

La aeronave fue obligada a aterrizar de emergencia, después que fuera detectada por los radares de la Fuerza Aérea Colombiana.

Una avioneta cargada con droga fue destruida por las autoridades en el municipio de Manaure (La Guajira), luego de que, al parecer, obligaran a sus ocupantes a aterrizar en medio de una persecución de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Los primeros reportes señalan que la aeronave, que aterrizó en una antigua pista de la empresa IFI Concesión Salinas, transportaba 356 kilos de cocaína, según informó el comandante de la FAC, general Carlos Eduardo Bueno, en diálogo con un medio radial.

El oficial explicó que en horas de la noche del lunes, radares del organismo detectó la aeronave volando en la parte norte de La Guajira y de inmediato se inició el procedimiento para estos casos, activando todo el sistema de defensa.

“Cuando se llegó al lugar de las coordenadas, la avioneta había sido abandonada por sus tripulantes y al interior estaba el cargamento de clorhidrato de cocaína, por lo que se inició el proceso para su legalización”, explicó.

Aunque en principicio se había hablado de un accidente aéreo, el oficial aclaró que la aeronave se destruyó en tierra y luego se inició la investigación para establecer su procedencia y a quién pertenece.

La avioneta es una tipo 210, con matrícula N4806Y, que, según el general Bueno, podría ser falsa.

El operativo fue acompañado por uniformados del Ejército y la Policía Nacional.

Habitantes de Manaure afirman que antes de que llegaran las autoridades, una camioneta blanca llegó a recoger a los tripulantes de la avioneta y los sacaron del lugar.

Te puede interesar

Compártelo en: