¿Qué Pasa?

VIDEO | Evacúan colegio en Santa Marta por intoxicación de estudiantes

Fumigación habría causado la emergencia.

Por: Redacción ALDIA

Una emergencia ocurrió en la Institución Educativa Distrital 11 de Noviembre, al oriente de Santa Marta, debido a una intoxicación masiva por inhalación de una sustancia química, obligando a la evacuación –como medida de precaución– de estudiantes y personal docente y administrativo.

La Defensa Civil del Magdalena reportó que hubo que sacar del edificio a 286 personas, aunque los afectados en grado sumo fueron 14 menores y dos adultos que presentaron vómitos y diarreas. La tarea de evacuación corrió por cuenta de los voluntarios del organismo de socorro que de manera oportuna llegaron al plantel.

Aunque no se ha dicho oficialmente cuál fue la causa de la emergencia, se indicó que hace tres días el colegio fue objeto de una jornada de fumigación. El capitán Ricardo Chahín, comandan te del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, aseguró que por fortuna no hubo heridos de gravedad.

“Recibimos la alerta de la comunidad y de inmediato se desplazaron varias unidades a la zona para evacuar a los afectados”, dijo el jefe del organismo bomberil. Momentos de pánico vivieron los jóvenes que toman clases en ese plantel.

“Era una sensación extraña, el olor era fuerte, como agrio, concentrado en las aulas de computación y el de profesores, de repente algunos comenzaron a vomitar”, dijo uno de los jóvenes que hablaron con AL DÍA.

Las clases en el I.E.D. 11 de Noviembre fueron suspendidas ayer, mientras un grupo de la secretaría de Salud y Educación realizan las inspecciones e informes correspondientes.