VIDEO | Familiares de la ‘Madame’ son judicializados en Cartagena
El titulo es:VIDEO | Familiares de la ‘Madame’ son judicializados en Cartagena
Anuncio
Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
Colprensa

VIDEO | Familiares de la ‘Madame’ son judicializados en Cartagena

208

Las personas que hoy se encuentran ante jueces de la república respondiendo por los hechos mencionados, son los presuntos responsables de hacer parte de un engranaje ilícito que investiga la Fiscalía desde hace un par de meses.

Durante este domingo se cumplen las diligencias judiciales contra 12 personas, capturadas por presunta esclavitud y explotación sexual y comercial de niños, adolescentes y mujeres, en Cartagena.

Las personas que hoy se encuentran ante jueces de la república respondiendo por los hechos mencionados, son los presuntos responsables de hacer parte de un engranaje ilícito que investiga la Fiscalía desde hace un par de meses.             

Las investigaciones que denominaron ‘Vesta’ tiene cuatro líneas específicas. El ciberpatrullaje, los controles y monitoreos, la denuncia de la ciudadanía y la interceptación de llamadas telefónicas.       
En ellas las autoridades realizaron operativos que denominaron: Playas, Torre del Reloj, Tatuadores y Agresores Sexuales.                      

En la primera acción, se llevaron a cabo allanamientos en la madrugada de este sábado en los que se registraron cuatro capturas. Entre ellos “parientes de Liliana del Carmen Campos Puello, alias la 'Madame', que integran presuntamente su estructura criminal”. 

La 'Madame' fue capturada el pasado 28 de julio en la primera fase de la Operación ‘Vesta’ y según las autoridades, ella promete ser una de las mayores proxenetas que tiene la costa colombiana. 

En esta ocasión a los capturados, la Fiscalía le imputará los delitos de trata de personas, inducción a la prostitución y concierto para delinquir.         

En la segunda operación denominada ‘Torre de Reloj’, las autoridades realizaron cinco allanamientos y se registraron cuatro capturas. En los operativos se pudo identificar tres víctimas: dos menores de edad: dos cartageneras y una venezolana. 

A algunas personas se les imputará el delito de estímulo a la prostitución de menores, en razón a que actuaban como administradores de hoteles y obviaron sus funciones de registro y cuidado al permitir el ingreso de menores de edad a estos establecimientos para que, a cambio de un pago en dinero, sostuvieran relaciones sexuales con adultos. 

Mientras que otros se les endilgará el delito de estímulo a la prostitución de menores, en razón a que actuaban como administradores de hoteles y obviaron sus funciones de registro y cuidado al permitir el ingreso de menores de edad a estos establecimientos para que, a cambio de un pago en dinero, sostuvieran relaciones sexuales con adultos. 

En una tercera acción, las autoridades capturaron una persona que, se presume, estaba al servicio del capitán (r) de la Armada Nacional, Raúl Danilo Romero Pabón, quien ya fue condenado a 21 años y 9 meses de prisión por los delitos de explotación sexual comercial, actos sexuales con menor de 14 años y concierto para delinquir. 

Por último, la Fiscalía capturó tres personas más, ellas fueron denunciadas por menores de edad, quienes aseguraron ser víctimas de abuso. Una de las personas capturadas será imputada por el delito de acceso carnal violento. Otro de los indiciados, que habría ofrecido dinero a una de las niñas a cambio de sexo, será imputado por el delito de explotación sexual comercial con menor de edad.     

Se espera que las diligencias judiciales culminen en la noche de este domingo. Será el juez quien defina si dicta o no medida de aseguramiento sobre los capturados. 

Te puede interesar

Compártelo en: