VIDEO | Inspectora de Policía se altera y ‘arma escándalo’ para evita que arresten a su hijo
El titulo es:VIDEO | Inspectora de Policía se altera y ‘arma escándalo’ para evita que arresten a su hijo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
William Colina Páez

VIDEO | Inspectora de Policía se altera y ‘arma escándalo’ para evita que arresten a su hijo

1.3K

El hecho se presentó la noche del domingo luego de que el joven, presuntamente, hiriera con arma blanca a una muchacha. Funcionaria, quien quedó grabada en video, dice que se trató de un “falso positivo” de la Policía.

Un hecho de violencia contra una mujer y un aparente caso de tráfico de influencias se registró la noche del domingo en el barrio Centro del municipio de Malambo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades y testigos de los hechos, un hijo de la inspectora de Policía del municipio, Alma Gutiérrez Narváez, atacó con arma blanca a una joven identificada como Leidy Liñán, a quien le causó una herida en la parte izquierda de la espalda que requirió varios puntos de sutura.

El caso de violencia contra la mujer ocurrió en la puerta de la casa de la funcionaria pública, quien al llegar la Policía al lugar y en aparente estado de alicoramiento, la mujer lanzó varios improperios contra los uniformados y evitó que su hijo fuera detenido, como quedó registrado en un video grabado por uno de los agentes que atendió el caso.

“Me importa una m.. que me graben. No estoy borracha. Sargento, el que está allá es hijo mío. Es compañero de un auxiliar patrullero de la Policía, como tú, Yepes. Me importa un c…que me grabes”, gritaba la funcionaria en medio de la acalorada situación.

“Falso positivo”

En diálogo con AL DÍA, la inspectora dijo que lo sucedido la noche del domingo frente a su casa fue un “falso positivo” de la Policía.

Según Alma Gutiérrez, el patrullero Sixto Yepes Prieto cogió a su hijo mayor por el cuello para pedirle una requisa, lo que molestó al joven quien le pidió que no lo agrediera.

“Le reclamé y me dijo que le valía m…como inspectora de Policía y le hizo un disparo cerca de los pies de mi hijo”.

Gutiérrez Narváez asegura que impidió que los uniformados se llevaran a su hijo para la estación de Policía para que no lo presentaran como un “falso positivo más”.

“Me sublevé y me alcé cuando sentí el disparo cerca de los pies de mi hijo sobre el procedimiento que estaba habiendo el patrullero Yepes”, dijo la funcionaria.

Rechazo al hecho

Tras conocer lo sucedido, el alcalde de Malambo Efraín Bello rechazó el hecho e informó que ordenó una investigación en contra de la inspectora de Policía del municipio.

Sobre el video en el que se ve a la funcionaria alterada y en aparente estado de alicoramiento, el alcalde dijo que, al parecer, la funcionaria trató de proteger a su hijo en su investidura de funcionaria pública.

“Rechazamos este tipo de conductas y mucho más si en nuestro caso debemos dar ejemplo, en este caso hay un atenuante mucho más complicado porque ella ejerce unas funciones policivas y es la encargada de salvaguardar la integridad física de las personas que habitamos en el municipio, es la persona que debe dar el ejemplo”, señaló Bello.

El mandatario municipal señaló que si hubo un abuso de autoridad o un tráfico de influencias por parte de la inspectora de Policía del municipio, trasladará a los entes de control, en este caso la Procuraduría, una investigación “para que haya un castigo ejemplar hacia el funcionario por extralimitarse en sus funciones”.

Te puede interesar

Compártelo en: