VIDEO | Legalizan captura de hombre que habría asesinado a su hijastra en La Peña
El titulo es:VIDEO | Legalizan captura de hombre que habría asesinado a su hijastra en La Peña
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Un adolescente de 17 años fue apuñalado por un vecino, también menor de edad, en el barrio Corea de Santa Mara, en un claro caso de intolerancia.
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Legalizan captura de hombre que habría asesinado a su hijastra en La Peña

457

Las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Manuel Gregorio Villafañe se reanudarán el lunes en horas de la mañana en los juzgados de Sabanalarga.

En la mañana de este viernes el juez segundo penal municipal con funciones de conocimiento de Sabanalarga legalizó el procedimiento de captura del ciudadano venezolano Manuel Gregorio Villafañe Aranda, señalado de matar a golpes a su hijastra de dos años, Ana Lucía Mendoza, en hechos ocurridos en el corregimiento de La Peña, jurisdicción de ese municipio.

La captura del presunto asesino la realizaron este jueves agentes del CTI de la Fiscalía, mediante orden judicial expedida por un juez penal municipal por el delito de feminicidio agravado.

En las afueras del complejo judicial se hicieron presentes decenas de personas que con pancartas gritaban al unísono “queremos justicia, queremos justicia…”.

De acuerdo con la investigación, Villafañe Aranda agredió a la pequeña el sábado anterior, en medio de un ataque de ira. De esa acción habrían sido testigos la madre de la niña y otro menor de 5 años, también hijo de la mujer.

Luego del abuso, el mismo sujeto llevó moribunda a la pequeña hasta un consultorio médico de La Peña y ante los cuestionamientos del médico del lugar este, supuestamente, comunicó que los maltratos que la niña tenía en su cuerpo eran producto de “una caída en la casa”.

Sin embargo, los responsables del consultorio llamaron a las autoridades del corregimiento luego del deceso de la niña y se practicó la diligencia de levantamiento del cadáver en el lugar.

Tras la necropsia al cuerpo de la niña, Medicina Legal dictaminó que “el examen externo no evidencia laceraciones con patrón de arrastre recientes que sustenten la teoría de la caída de altura, lo cual no es coincidente con el relato de los hechos”.

El informe señala igualmente que “se observan hematomas en la cara y laceraciones con formación mínima de costras, lo cual indica sometimiento a maltrato físico reciente y antiguo”.

La causa de la muerte de la menor se debió, de acuerdo con Medicina Legal, a un traumatismo cerrado contundente de tórax y abdomen con ruptura hepática.

Las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento se levarán a cabo este lunes en los juzgados de Sabanalarga.

El Fiscal 13 local adscrito a la unidad de alertas tempranas de homicidios, Johan Cervantes, le imputará el delito de feminicidio agravado al señalado asesino de la menor. 

 

Te puede interesar

Compártelo en: