VIDEO | Mujer y su hija de 5 años desaparecidas en arroyo el Salao
El titulo es:VIDEO | Mujer y su hija de 5 años desaparecidas en arroyo el Salao
Foto detalle: 
El vehículo Chevrolet Spark GT donde viajaba la familia y que fue arrastrado por el arroyo.
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Mujer y su hija de 5 años desaparecidas en arroyo el Salao

1.3K

El esposo de la mujer y padre de la menor logró salvarse.

Marlon José Sandoval, esposo de la mujer y padre de la menor que se encuentran desaparecidas, contó cómo fueron esos minutos de zozobra, luego de que el vehículo Chevrolet-Spark, en el que se movilizaba junto a su familia, fuera arrastrado por el arroyo El Salao, la tarde de ayer. El hombre de 46 años comenta que estaba lloviendo cuando transitaban y se percataron que venía un arroyo “con una ola como de dos metros”.

“Mi esposa venía manejado, se asustó y perdió el control del carro. El agua comenzó a llenar el vehículo y ella me dijo que salvará a la niña y me la da, pero en ese momento el carro se movió y comenzamos a tragar agua. Mi hija gritaba Dios mío salva a mi papi y a mi mami”, cuenta el hombre y agrega que durante los metros que arrastrado junto con su familia “íbamos pidiendo auxilio”. Narró que salió expulsado del carro y su esposa y la menor fueron arrastradas.

El Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmaron anoche que la menor de 5 años y su madre Madeleyn Ramos García, 35 años se encuentra desaparecida. El comandante operativo de la Mebar, Yecid Peña Araque, indicó que desde su dependencia se inició la búsqueda vía terrestre y aérea.

“La Armada y la Defensa Civil ya tiene la información para que ayuden en la búsqueda de estas dos personas desapa recidas”, dijo Peña Araque. Walder Valverde, tío de Ramos, confirmó que la mujer iba manejando y se dirigía a Las Moras. El vehículo fue hallado por la Policía en la vereda Cavica, a orillas del arroyo El Salado.

VENDABAL EN SOLEDAD

Por otra parte, un vendaval que se presentó en el barrio Sinaí primera etapa de Barranquilla dejó más 10 personas heridas y 61 casa destechadas. Los residentes de la zona aseguraron que la emergencia se presentó “de repente” en las horas de la tarde de ayer.

“Acá estaba serenando y de un momento otro fuertes vientos empezaron a llevarse las láminas de las casas, que parecían papelitos en el aire. Nosotros salimos corriendo para evitar ser afectados”, aseguró Sara Balbina Dodge, una de las damnificadas por la emergencia.

José de los Santos, otro de los afectados, sostuvo que los vientos también afectaron las redes de energía: “Las guayas se reventaron y quedaron tiradas, gracias a Dios no se presentó una emergencia mayor porque cualquiera pudo resultar electrocutado”.

Ingrid Marmolejo, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Sinaí, confirmo que entre los heridos hay tres menores de edad y la mayoría registró lesiones leves. “El caso más preocupante es el de un venezolano, quien fue trasladado hasta el Hospital General de Barranquilla debido a que una teja le cortó la mano”, aseveró.

Asimismo, indicó que cuentan con apoyo de las autoridades para evitar cualquier alteración del orden público: “Varias personas indicaron que desconocidos estaban saqueando las casas, por lo que pedimos apoyo de la Policía”.

Ana Saltarin, jefa de la Oficina de Atención a Desastres, confirmó que los organismos de socorro están adelantando el censo para determinar el número total de afectados y poder determinar las acciones de atención. José Luis Coneo, jefe de la Oficina de Atención de Soledad, confirmó que están haciendo un barrido para descartar afectaciones en barrios pertenecientes a su jurisdicción.

Con información de: Jesús Blanquicet y Gabys Amaya.

Te puede interesar

Compártelo en: