VIDEO | Multitudinario megaconcierto en la frontera
El titulo es:VIDEO | Multitudinario megaconcierto en la frontera
Foto detalle: 
El líder opositor Juan Guaidó a su llegada al megaconcierto, en donde se encontró con el presidente colombiano Iván Duque.

VIDEO | Multitudinario megaconcierto en la frontera

78

Juan Guaidó asistió al cierre del evento.

Ríos de personas vestidas de blanco y con banderas venezolanas llegaron ayer a la frontera de Colombia con Venezuela para asistir al megaconcierto de antesala al anunciado ingreso de ayuda a ese país por parte de la oposición. Miles de personas gritaban “libertad” y “el gobierno va a caer”, mientras esperaban a merced del fuerte sol de Cúcuta el inicio del concierto Venezuela Aid Live, una iniciativa del multimillonario británico Richard Branson.

El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de gobiernos como presidente interino de Venezuela, llegó sorpresivamente al cierre del evento. Guaidó se encontró con el presidente Iván Duque cerca de la tarima donde se realizó el espectáculo convocado en favor de la entrada de ayuda esencial a Venezuela a partir de este fin de semana.

En el show participaron Maluma, Carlos Vives, Juanes, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Silvestre Dangond, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; la mexicana Paulina Rubio, y los venezolanos José Luis Rodríguez (El Puma) y Nacho, entre otros.

El cantante colombiano Juanes dedicó su tema Volverte a ver a los venezolanos que tuvieron que abandonar el país. Todos los artistas expresaron su rechazo al régimen de Maduro, y le exigieron que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

En contraste, hasta el mediodía apenas un poco de público se acercó hasta la tarima del chavismo, situada del lado venezolano en el puente Tienditas. Lo que abundaban en la zona eran convoyes de la Guardia Nacional, al menos tres se contaban al lado del escenario, y un piquete de mujeres integrantes de la Policía Nacional Bolivariana.

Al finalizar el espectáculo musical, su organizador Richard Branson, agradeció la participación de los artistas y de las autoridades colombianas.

Te puede interesar

Compártelo en: