VIDEO | Operativo de control a espacio público en El Rodadero terminó en batalla campal
El titulo es:VIDEO | Operativo de control a espacio público en El Rodadero terminó en batalla campal
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
Agustín Iguarán González

VIDEO | Operativo de control a espacio público en El Rodadero terminó en batalla campal

309

Con piedras, vendedores nacionales y venezolanos agredieron a funcionarios de Alcaldía, en hechos ocurridos este sábado. Las autoridades capturaron a 11 personas.

En un operativo de control en El Rodadero, en el marco de la temporada turística, resultaron agredidos, verbal y físicamente, varios operarios de la Unidad del Espacio Público (UDEP)  por parte de vendedores ambulantes, que convirtieron el balneario en una batalla campal, en hechos ocurridos este sábado.

“Empezamos toda una labor pedagógica, de apoyo a los turistas y socialización con los vendedores, caperos y silleteros; sin embargo, algunos, que no quieren cumplir las normas, generaron un ambiente de confrontación y de agresión contra funcionarios de la UDEP y contra otros servidores públicos” manifestó el alcalde (e), Adolfo Bula.

Dentro de los daños que ocasionaron los agresores se encuentra un camión de la entidad, al cual le lanzaban piedras, mientras se encontraban operarios dentro de este.

Durante el operativo se logró la captura de 11 personas que habrían atentado, no solo contra el vehículo, sino también contra las personas que desarrollaban los controles en el sector.

“Ya están en el proceso de judicialización, unos son nacionales, otros venezolanos", dijo el mandatario encargado.

Agregó: "Queremos expresar nuestra gran preocupación por los niveles de agresión que tienen estas personas venezolanas en contra de las autoridades y en contra de las actividades que se hacen para controlar la ocupación ilegal del espacio público”.

Indicó que toda esta gestión se realiza  en las vacaciones de final de año, como una estrategia para garantizar la seguridad y el disfrute de propios y turistas.

Horas después, la administración distrital, en compañía del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana adelantaron  nuevos operativos, sin complicaciones.

 

Te puede interesar

Compártelo en: