¿Qué Pasa?

VIDEO | Pánico en Camino Bosques de María: hombre agrede a personal médico

El desconocido llevó a su hijo para que recibiera atención médica, sin embargo no quiso realizar los trámites de admisión pertinentes y la emprendió contra un médico, un vigilante y rompió vidrios y puertas del lugar.

Por: Redacción ALDIA

Un hombre agredió a personal médico y rompió vidrios y puertas del Camino Bosques de María, en el sur de la ciudad, el pasado domingo a las 9:40 de la noche.

Así lo manifestó el director de Gestión del Riesgo de MiRed IPS, Freddy Bojanini, quien manifestó que la persona llegó con un menor de edad para que fuera atendido.

“El médico de turno luego de revisarlo le pidió que se dirigiera al área administrativa para realizar los trámites de admisión e identificación, pero la reacción de este fue agredir físicamente al médico, lastimar a un vigilante, romper vidrios y puertas”, señaló Bojanini.

El director de Gestión del Riesgo manifestó que la persona optó por llevarse al menor sin que se pudiese concretar la atención médica y posteriormente retornó acompañado de dos hombres más para intimidar a quienes se encontraban en el turno nocturno.

“Este hecho causó alarma y pánico entre los usuarios y pacientes que allí se encontraban en ese momento”, agregó.

Bojanini aclaró que MiRed IPS no le negó la atención al menor y solo se exigió al adulto que cumpliera con un requisito.

De igual modo, lamentó el hecho de agresión al personal del Camino Bosque de María y le recordó a la población la importancia de la Misión Médica, la cual ha sido continuamente víctima de agresiones por parte de los pacientes, las familias de los pacientes e incluso de los representantes de la comunidad.

“Las personas que se encargan de la atención merecen un respeto y ante todo se debe evitar que sufran cualquier agresión personal o física que comprometa la prestación del servicio y en Colombia particularmente la legislación protege a la Misión Médica”, dijo Bojanini.

El encargado de operar la salud del Distrito de Barranquilla pidió a la ciudadanía respetar la integridad de médicos, enfermeras y administrativos que laboran no sólo en ese Camino sino en todos los puntos que integran la red y cuyo interés es servir y cuidar de la comunidad de usuarios que requieren atención médica.

“La tolerancia es uno de los factores a los que MiRed IPS apela para el buen desempeño. Nuestra misión es brindar un servicio público de atención en salud garantizándolo oportunamente”, afirmó la entidad.

Mejorar sistemas

MiRed IPS indicó que actualmente realiza trabajos internos para mejorar en la velocidad del sistema informático que ha tenido repercusión en la entrega de órdenes médicas, de farmacia, resultados de laboratorios e historias clínicas en los Pasos, Caminos y hospitales.

En los próximos días esperan tener un servicio más ágil y eficiente.

Con información de: Julio Mario Pérez.