¿Qué Pasa?

VIDEO | Pillaron a la ‘Manos de Seda’ en pleno robo

Los conductores de buses llegaban a la nevada con el dinero de los pasajes incompleto.

Compartir en:
Por:

Con sumo cuidado y delicadeza, la ‘Manos de Seda’ se quita el zapato izquierdo, estira la pierna y con los dedos de los pies atenaza unos cuantos billetes, sin importarle el movimiento del bus y la presencia de otros pasajeros. Al ver que ha pasado desapercibida, se pone el zapato nuevamente, se acomoda el cinturón, mira alrededor mordiéndose el labio y se agacha para coger unos billetes más. Satisfecha, se levanta del asiento, se guarda ‘lo del día’ en su pantalón y pide la parada.

Así quedó registrado en el video de las cámaras de seguridad de un bus de la empresa de transportes Sobusa, el robo que hizo “descaradamente” una mujer el pasado sábado en un vehículo que cubría la ruta Vivero-Paraíso.

La mujer, cuya edad podría rondar los 35 y 40 años, se subió a la buseta en el Paseo Bolívar y se sentó detrás del asiento del conductor. Estando allí, recorrió la carrera 38 robando, hasta bajarse en la calle 30, sin que aparentemente nadie notase lo que había ocurrido.

Luego de esto, otro pasajero alerta al conductor del Sobusa, pero no es sino hasta que él llega a la nevada que se descubre que faltaban 150 mil pesos del producido del día.

Plata incompleta

Según explicó a AL DÍA Jhon Jairo Ospina Rodríguez, jefe de Operaciones de Sobusa, esta es la primera vez que logran verle el rostro a la hábil mujer; sin embargo, no sería su primer robo, pues, desde hace tiempo, varios conductores reportaban extrañas desapariciones de dinero al llegar a la nevada de la mencionada empresa de transportes.

Ospina aseguró que la queja de sus subalternos era constante, pues ahora no solo tenían que preocuparse por los atracos a mano armada, sino que les desconcertaban las inexplicables faltas de dinero. Al parecer, ellos habrían sido víctimas de la hoy llamada ‘Manos de Seda’.

“Se nos habían presentado varios incidentes en los que los conductores no sabían explicar la falta de dinero. Nosotros mandábamos a revisar las cámaras del carro y, como a veces venía lleno, no nos percatábamos de lo que sucedía. Hoy un conductor nos cuenta que en la ruta un pasajero le avisó que una mujer le había robado. Se solicitó la revisión de las cámaras y ahí es que nos damos cuenta de que esta señora es la que se está dedicando a sustraer el dinero a través del famosos “cosquilleo”, relató Ospina.

Para él, la situación es grave, pues los conductores ya no solo temen a los atracos a mano armada, sino que deben estar preocupados por las sutiles desapariciones de dinero, lo cual podría afectar su desempeño laboral y hasta causar accidentes de tránsito.

“Ya tenemos la visita de personal de la Sijín para poner la denuncia por el robo. Esta es una persona que se sube a los vehículos e inclusive puede tener un problema mayor porque un conductor, al saber que le están robando, la reacción no puede ser la mejor. No creo que un conductor nuestro la vaya a agredir, pero al momento de armar el escándalo puede haber agresiones de otras personas y se nos vuelve un problema”, resaltó.

Otro caso el mismo día

El caso de la ‘Manos de Seda’ se suma al atraco en un bus de la misma empresa ocurrido el mismo sábado y crea una alerta por la frecuencia con la que se presenta este delito.

En ese otro caso, tres hombres se subieron al bus en la en la calle 17 con carrera 15, a eso de las 3:50 de la tarde, y con armas de fuego y cuchillos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros. El robo, que duró menos de un minuto, culminó entre amenazas y gritos de auxilio de los pasajeros. Al verse fuera de peligro, el conductor del Sobusa se dirigió al CAI del barrio Rebolo a instaurar la denuncia y, en pocas horas, se logró la captura de uno de los jóvenes implicados en el atraco.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, se registrado una reducción del 23% en materia de hurto con la puesta en marcha del plan Puerta de Oro y, entre los meses de enero y julio de 2019, solo se han reportado 125 denuncias por robo en transporte público y transporte público urbano, cifra que contrasta con los mil 674 robos denunciados entre enero y junio de 2018.

Con información de: Camila Luque Rozo.

Aquí se habló de