VIDEO | Policía de tránsito bloquea el paso a ambulancia que trasladaba a “paciente crítico”
El titulo es:VIDEO | Policía de tránsito bloquea el paso a ambulancia que trasladaba a “paciente crítico”
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
Capturada del video.
aldia_web
Redacción ALDIA

VIDEO | Policía de tránsito bloquea el paso a ambulancia que trasladaba a “paciente crítico”

558

Argumentando que no podía transitar por el carril del Transmetro, el uniformado empezó a conducir su moto a baja velocidad delante del vehículo de servicio médico.

Lo que sería un presunto caso de abuso de autoridad se presentó en la madrugada de este sábado en la calle Murillo con carrera 4.

El conductor y paramédico de una ambulancia de la clínica Vidacoop, junto a un compañero, trasladaban a un paciente que minutos antes había sufrido un accidente de tránsito en el municipio de Soledad.

El vehículo transitaba por el carril de Transmetro debido a la congestión vehicular que se presentaba en el carril contrario, cuando un policía de tránsito adelantó a la ambulancia y bajó la marcha para obstaculizar al vehículo de servicio médico, como quedó registrado en video.

“Hay comando, por favor, dame la vía, llevo un paciente aquí colabórame hermano, colabórame, hey, colabórame comando, hey, llevo un paciente mijo, llevo un paciente crítico”, le decía el conductor de la ambulancia al uniformado para que lo dejara seguir, sin embargo el uniformado hacía caso omiso al requerimiento del paramédico, como se observa en el video.

Tras detener la moto, el uniformado se bajó, llegó hasta la ambulancia y con su celular hizo unas grabaciones. Posteriormente se subió a su vehículo y continuó el recorrido lentamente, obstaculizando nuevamente el paso de la ambulancia, por lo que el conductor se vio obligado a tomar el otro carril para trasladar al paciente hasta la clínica Vidacoop, ubicada en la calle 65 con carrera 27, teniendo que pasar por semáforos y el tráfico vehicular.

Sobre el caso, la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que son frecuentes las infracciones que cometen las ambulancias que transitan por el carril exclusivo de Transmetro, entre las que detallan:

8 ambulancias sin servicio sin pacientes y con sirenas en el carril oficial.

15 ambulancias sin seguro obligatorio en el carril oficial de Transmetro.

226 Comparendos por usar carril exclusivo.

11 accidentes de ambulancias por imprudencia en el carril oficial.

Según la institución armada, los paramédicos “no permitieron dejar observar al patrullero si llevaba paciente”.

Trasnmetro por su parte informó que las ambulancias “están autorizadas a transitar por el Solo Bus, siempre y cuando lleven alguna emergencia (paciente herido) o vayan camino a recoger algún herido, caso similar a los bomberos, que pueden utilizar el Solo Bus si van camino a atender algún caso”.

Te puede interesar

Compártelo en: