¿Qué Pasa?

VIDEO | A ‘rompe hueso’ el toro casi lo mata

Banderillero herido en la fiesta de corraleja en Pedraza (Magdalena).

Compartir en:
Por:

Rompe hueso’, un temerario banderillero, se debate entre la vida y la muerte después de que un toro lo corneó durante el acto realizado en la fiesta de corraleja que se realiza en el municipio ribereño de Pedraza (Magdalena).

En un video que circuló a través de redes sociales, se aprecia el momento en que el animal embiste a Gregorio Narváez, quien intentó asestarle los banderines al animal en el lomo.

Narváez, encima de tres canasteros de cerveza, saltó para hacer la maniobra, con tan mala fortuna que el toro le dio una terrible corneada en el abdomen. Luego lo levantó unos tres metros, cayendo estrepitosamente en la arena.

“Lo mató, lo mató”, gritaban los espectadores, mientras un grupo de jóvenes ahuyentaba al animal para brindarle asistencia.

Los segundos se hicieron eternos, pero el banderillero fue evacuado por un grupo de personas, mientras que otros espantaban al toro.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, a ‘Rompe Hueso’ lo evacuaron hacia la sala de urgencias del hospital de Pedraza.

Allí fue estabilizado por los médicos de turno, pero debido a la gravedad de la herida fue remitido a un centro de tercer nivel en otra ciudad de la región Caribe.

“El paciente va grave porque tuvo una contusión visceral”, señalaron los especialistas.

La fiesta de corraleja es acto que genera odios y amores en todo el país. A través de redes sociales, algunas personas expresaron su malestar porque las alcaldías sigan concediendo los permisos para el desarrollo de estas actividades que terminan en tragedias.

Sus defensores afirman que es una tradición que se debe preservar.

Aquí se habló de