¿Qué Pasa?

VIDEO | Siete denuncias por robo en el Pumarejo se han instaurado en la Fiscalía

En poco más de un mes de su inauguración, los amigos de lo ajeno han hurtado elementos de la estructura, tal y como lo informó este lunes EL HERALDO. Invías convocó reunión con autoridades distritales para buscar solución al problema.

Compartir en:
Por:

Luego de que EL HERALDO revelara en su edición de este lunes que el nuevo puente Pumarejo está siendo objeto de robo, se conoció que la firma constructora del puente ha instaurado siete denuncias en La Fiscalía.

Cables, anclajes de material eléctrico, iluminación de la parte atirantada, y tuberías de drenaje, de las que extraen el cobre, son algunas de las piezas que han hurtado en el nuevo puente Pumarejo.

La firma constructora Sacyr ha adoptado las medidas para evitar que los hechos continúen sucediendo.

La reposición de la infraestructura que ha sido hurtada tendría un costo de mil millones, de acuerdo a la constructora del puente. Solo en luminarias los costos ascienden a $180 millones.

Asimismo han solicitado apoyo a la Policía y al Ejército para que no se sigan cometiendo este tipo de acciones en la nueva estructura que solo lleva 38 días en funcionamiento.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), responsable de la operación del puente, convocó para este jueves una reunión donde participarán el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo; la secretaria de Tránsito de Barranquilla, Angélica Rodríguez; el director del Área Metropolitana, Libardo García y el director Operativo de la entidad convocante, Juan Esteban Romero para encontrar medidas que permitan tener control de la seguridad del puente.