VIDEO | Sorprenden a vigilante de la cárcel Distrital El Bosque ingresando droga
El titulo es:VIDEO | Sorprenden a vigilante de la cárcel Distrital El Bosque ingresando droga
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
William Colina Páez

VIDEO | Sorprenden a vigilante de la cárcel Distrital El Bosque ingresando droga

2.0K

El guardia llevaba cinco kilos de droga, entre base de coca y marihuana. Jefe de Operaciones del lugar pidió que se le diera manejo al tema y se llevó al uniformado.

Siguen los casos de corrupción al interior de los establecimientos carcelarios de la ciudad. A los hechos registrados en la Cárcel Modelo y la Penitenciaría de El Bosque, se suma ahora otro que se presentó este jueves en la Cárcel Distrital El Bosque.

AL DÍA conoció que hacia las 5:45 de la tarde llegó al establecimiento de reclusión de mínima seguridad el guardia Uziel Enrique Guillén Paternina para recibir turno de guarda.

Sin embargo, el uniformado fue requerido por los comandantes de guardia, entrante y saliente, para realizarle una requisa, debido a que el perro antinarcóticos lo había ‘marcado’, es decir, olfateó droga en el bolso que llevaba Guillén.

Al realizarle el procedimiento, los comandantes de guardia le hallaron en el interior de tres portas de comida, cinco kilos de droga entre marihuana y base de coca.

En el procedimiento estuvo también Sadoth Navas, jefe de operaciones del establecimiento de reclusión. Este último, según el informe de dos páginas realizado por los uniformados y conocido por este medio, Navas les pidió que le dieran “manejo al tema” y que hicieran “como si nada hubiera pasado”.

Pero los guardias le recordaron al jefe de operaciones que por orden del director de la cárcel, José Gordillo, no podían dejar salir la droga que fuera incautada y tampoco a la persona que la portara.

La respuesta no le gustó al funcionario Sadoth Navas que en tono molesto les recriminó el hecho de informarle al director de la cárcel lo sucedido, pero estos le reiteraron que ese era el procedimiento que tenían que seguir, como quedó consignado en el informe.

Ante la negativa de los comandantes de guardia, el jefe de operaciones, Sadoth Navas, sacó de la cárcel al guardia Uziel Guillén en una camioneta de la empresa de seguridad Superior Ltda., sin esperar a que llegara la patrulla de Policía del cuadrante para que lo judicializaran.

Dice que lo amenazaron

Luego de haber sido sorprendido con la droga en su poder, el guardia Uziel Enrique Guillén Paternina, les dijo a los comandantes de vigilancia que fue amenazado de muerte.

"Me llaman y me dicen que afuera hay una camioneta, me dicen que reciba lo que me iban a entregar o si no mataban a mí hijo y a mí; que ya sabían dónde vive mi hijo y yo. Me dicen que la droga venía a nombre de ‘el Viejo’, que si no quería problemas, que si no quería que me mataran a mí y a mí hijo, que hiciera eso", relató el guardia.

Te puede interesar

Compártelo en: