¿Qué Pasa?

VIDEO | Último adiós e inició de batalla legal por muerte de Valentina

El abogado del acompáñate de la joven afirma que ellos “no estaban careteando”.

Compartir en:
Por:

Una sentida despedida se realizó ayer en la mañana, en el cementerio Jardines de la Eternidad, en el norte de Barranquilla, donde fue sepultada Valentina González, de 21 años, muerta en trágicas circunstancias en un accidente que le ocurrió, al parecer, mientras careteaba, en las playas de Cholón (Bolívar) el pasado fin de semana.

Centenares de personas, familiares, allegados y amigos se congregaron para despedir a Valentina y manifestaron todo su dolor y afecto por la joven estudiante de último semestre de psicología en la Universidad del Norte.

Los familiares pidieron respeto para su intimidad y su dolor y afirmaron que por el momento no entregarán declaraciones a los medios; lo mismo dijeron allegados y amigos de la víctima, a quien definieron como una mujer excepcional y con un gran futuro por delante.

No estaba careteando: abogado

No obstante, a las 3:40 de la tarde de ayer se realizó una rueda de prensa en el edificio del World Trade Center, en Barranquilla.

El abogado Rafael Pacheco Vega, apoderado del joven que acompañaba a Valentina cuando ocurrió el mortal accidente, exigió a la Fiscalía proceder con la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el capitán de la embarcación que generó el mortal accidente.

Pacheco Vega desmintió que Valentina y su acompañante estuvieran careteando cuando ocurrió el accidente, como han informado las autoridades desde que se conoció la noticia, y señaló que “se encontraban flotando en el mar utilizando salvavidas”.

El abogado cuestionó que la zona donde ocurrieron los hechos no está delimitada para bañistas y embarcaciones y rechazó que el conductor del yate que golpeó a Valentina con la hélice haya huido dejándola en el agua.

El abogado aseguró que la joven la llevaron dos después del accidente a Cartagena y de haberlo hecho antes quizá el desenlace hubiera sido diferente.

En el lugar donde se desarrolló la rueda de prensa se encontraba un representante de la familia de Valentina González quien aseguró que muy pronto se pronunciarán sobre lo ocurrido.

Aclaró que por el momento no han decidido si tomaran acciones legales frente a lo sucedido y que aún están procesando la noticia de la dolorosa pérdida.

El piloto está libre

Lo último que se conoció sobre el caso de Valentina fue la libertad que le otorgaron a José Gertrudis Palencia Quintana, piloto del yate que le causó la muerte a la joven barranquillera.

El general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, informó que “el fiscal le dio libertad, no hubo audiencias, porque el fiscal hace una valoración inicial y el decide si Lo lleva o no a audiencia preliminar. En este caso consideró por ser delito de homicidio culposo sin agravantes que no sea prolongada la privación de la libertad”, sostuvo Sanabria.

Sobre al accidente hasta el momento se sabe que en la mañana del pasado sábado Valentina salió a disfrutar de un fin de semana en las cotizadas playas de Isla Cholón.

La joven y unos amigos alquilaron una lancha para llegar hasta el sector conocido como Tierra Firme, en la mencionada isla, y ahí anclaron y empezaron a caretear, actividad que la joven disfrutaba como aficionada, señalaron las autoridades.

Cuando la joven salió a flote un yate pasó por encima y la golpeó con la hélice causándole heridas fatales que le quitaron la vida en el acto, informó el capitán Jorge Enrique Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe.

Los amigos y unos lancheros que estaban cerca rescataron el cadáver y lo llevaron a la orilla, al tiempo que varias personas dieron aviso a las autoridades para que llegaran al punto y así adelantar las diligencias respectivas.