VIDEO | Una pareja y sus dos hijos resultaron quemados tras incendio en su vivienda
El titulo es:VIDEO | Una pareja y sus dos hijos resultaron quemados tras incendio en su vivienda
Anuncio
Foto detalle: 
El fuego consumió prácticamente toda la vivienda. | Al Día
aldia_web
Andrés Gaitán García

VIDEO | Una pareja y sus dos hijos resultaron quemados tras incendio en su vivienda

431

Una pareja y sus dos hijos resultaron con quemaduras al incendiarse su casa.

A un cortocircuito o un recalentamiento en un abanico atribuyen por ahora los bomberos de Barranquilla la causa del incendio que consumió una casa situada en la carrera 26 No. 123 - 154, barrio La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla.

La emergencia ocurrió a la 1:00 de la madrugada de ayer y dejó con quemaduras a los cuatro ocupantes del inmueble: una pareja y sus dos hijos. Además arrojó pérdidas materiales, ya que la vivienda prácticamente tiene que ser reconstruida.

Ely Johanna Cortés Franco, de 37 años, relató que en la madrugada escucharon a los niños, de 5 y 8 años, gritando “¡Mami, papi, nos estamos quemando, auxilio!”.

Inmediatamente la mujer y su esposo, Yamid Pedraza, se levantaron a rescatar a los menores, pero al salir de la habitación descubrieron que la casa estaba en llamas. En un acto de amor y valentía Yamid, de 38 años, entró a la habitación donde estaban sus hijos y los rescató.

Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento delcuerpo. Al cierre de esta edición Yamid permanecía internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Barranquilla, y su pronóstico era reservado.

Los niños fueron trasladados al Paso del barrio El Pueblo, donde les prestaron los primeros auxilios y los remitieron a la clínica Adelita de Char en Barranquilla. Fredy Bojanini, médico cirujano de MiRed IPS, informó que los pequeños sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 y 30 por ciento del cuerpo, y están siendo tratados en el centro asistencial.

El teniente César Fonseca, subcomandante de los Bomberos de Barranquilla, aseguró que la conflagración empezó en el cuarto de los menores, posiblemente en un abanico que se recalentó o sufrió un corto circuito. “La máquina de Las Flores atendió la emergencia. Estamos esperando que la casa se enfrié un poco para terminar la investigación y confirmar plenamente la causa del incendio”, agregó el oficial de la entidad de socorro.

Ely Cortés Franco también sufrió quemaduras en el pecho, piernas y labios, pero fue dada de alta. Ayer en la mañana, todavia en shock, visitó lo que quedó de su casa y rescatando lo poco que le quedó. La mujer, natural de Sincelejo, relató que su familia había comprado la casa hace cuatro meses. El esposo, Yamid Pedraza es contratista independiente de pintura, y ella trabaja con él.

Remberto Quintero, coordinador de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la Alcaldía, informó que el Distrito le pagará dos meses de arriendo en otro inmueble a la familia afectada. También le entregará materiales para que reconstruyan la vivienda averiada. Sin embargo, la ayuda no es completa, porque los afectados, que quedaron sin un peso, tiene que pagar el transporte de los materiales.

Te puede interesar

Compártelo en: