¿Qué Pasa?

VIDEO | Varios heridos y un capturado dejó un intento de robo en el aeropuerto

El presunto ladrón sería un extranjero que habría aprovechado el descuido de un taxista para robarle el vehículo

Compartir en:
Por:

Un extranjero habría sido el causante de una balacera que se desató ayer a las 7:50 de la noche a las afueras del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en condiciones de las que aún no se tiene claridad.

De acuerdo con lo narrado por una testigo de los hechos, el extranjero habría pasado la tarde en el aeropuerto. Al caer la noche, salió del lugar en dirección a la estación de taxis que queda en inmediaciones de la terminal aérea. Allí, el hombre habría aprovechado que bajaban maletas de un taxi para montarse al vehículo e intentar robarlo.

“Cuando vemos es que se monta en el vehículo. Le avisan al taxista que se estaban montando en el carro y se vuela la baranda para intentar detenerlo. Le dicen con palabras grotescas ‘¡bájate, bájate!’, pero el tipo arranca ese carro. Un agente de la Sijín reacciona con disparos y comienza la persecución”, relató la testigo que solicitó reserva de su identidad.

De acuerdo con la fuente, cuando huía, el hombre habría arrollado a una mujer y una niña de cuatro años que estaban en el lugar.

Gabino Anaya, presidente de la Asociación de Taxistas del Aeropuerto (Asotaeba) y dueño del taxi que habrían intentado hurtar, aseguró brevemente a AL DÍA que aún está consternado por lo ocurrido pues su vehículo quedó destrozado y con varios impactos de bala.

“Lo que pasó anoche es una tristeza. Me acabaron el carro… ¿Y ahora quién me responde a mí? Hay heridos y todo. Es algo triste y doloroso. Yo sufrí un choque emocional muy fuerte”, dijo Anaya.

Asimismo, afirmó que le preocupa la seguridad en el aeropuerto y que espera que las personas heridas logren recuperarse pues “están vivas de milagro”.

Por intermedio de su oficina de prensa, el Aeropuerto explicó de manera no oficial que el extranjero involucrado en el hurto y la balacera pudo haber salido de las áreas públicas de la terminal aérea en las que es menor el control y que esperan que la Policía se pronuncie al respecto, pues ellos intervinieron en lo ocurrido.

A pesar de que la Policía aún no ha emitido el reporte oficial del caso, AL DÍA pudo confirmar a través de fuentes judiciales que el extranjero habría resultado herido en la persecución. Agentes de la Policía lo trasladaron a un centro médico donde lo atendieron de urgencias mientras le leían sus derechos como capturado. Se presume que sería estadounidense.

Por su parte, una fuente de Migración Colombia afirmó que no se pronunciarán ante los hechos.

Se espera que tras ser dado de alta del centro médico el ciudadano extranjero sea judicializado por lo ocurrido.