¿Qué Pasa?

Vigilante informal lo mató a cuchillo

La víctima apenas tenía 16 años.

Compartir en:
Por:

Justicia exigen los familiares de Juan Camilo Altamar Sánchez, de 16 años, quien fue asesinado la madrugada del pasado sábado 14 de septiembre, en la fachada de su casa, en la carrera 11C N°47-74, en el barrio Soledad 2.000, en Soledad.

Los familiares de la víctima dialogaron ayer con este medio y relataron que el día de los hechos Juan Camilo y otros amigos de la cuadra estaban celebrando frente a su vivienda, con música y una botella de licor.

“Era algo sano con los pelaos de la cuadra, normal todo el mundo se conocía, no había nada más”, explicó el familiar.

Aproximadamente a la 1:00 de la madrugada llegaron tres hombres, quienes se identificaron como vigilantes informales del barrio, y ordenaron a los jóvenes apagar el equipo y disolver la celebración.

Entre los supuestos vigilantes y los muchachos de la cuadra hubo una discusión que terminó cuando uno de los serenos sacó un puñal y se lo enterró a Juan Camilo en la espalda, a la altura del cuello.

A las 6:00 de la mañana de ese sábado el joven falleció en la Clínica Adelita de Char, en Soledad.

“Le exigimos a las autoridades que este celador informal sea capturado y judicializado, porque son personas que se han dedicado cometer abusos con la gente del barrio y últimamente ya estaban era extorsionando y pidiéndole plata a la gente para no hacerles daño”, contó otra fuente, quien pidió no ser identificada.

Entre los abusos que estaría cometiendo esta celaduría informal en el barrio Soledad 2.000 estaría mandar a atracar a los habitantes y luego pedirles dinero para regresarles las pertenencias y también hurto de autopartes a los carros que ‘duermen’ en la calle.

Este medio conoció que en el barrio la cuota que cobra la celaduría que más parece una empresa criminal dedicada a extorsionar, según los denunciantes, es de 3 mil pesos semanales por casa.

“La investigación va bien”

Mildred Salas, abogada de la familia de la víctima, le expresó a este medio que la investigación por el homicidio va por buen camino y que confía que la Fiscalía y la Policía harán su trabajo y el homicida será capturado en breve.

La abogada hizo un llamado al comandante de la Policía Metropolita de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, para que sus hombres investigan la celaduría informal ‘S2’ que prácticamente ha establecido un empresa criminal en Soledad 2.000 y extorsiona, roba y ahora mata a sus habitantes. “Por ahora podemos decir que el asesino está plenamente identificado”, señaló.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Gelver Yecid Peña, le pidió a la ciudadanía no pagar ningún tipo de cuota de vigilancia a empresas ilegales e informar inmediatamente a las autoridades cuando al barrio lleguen personajes de este tipo ya que, en la mayoría de los casos, se trata de una extorsión camuflada.

Sobre el homicidio del joven Juan Camilo Altamar Sánchez confirmó que el asesino está plenamente identificado y manifestó que será capturado prontamente y pagará por lo que hizo.

Juan Camilo Altamar Sánchez era el menor de cuatro hermanos, nunca tuvo problemas judiciales, ni ningún tipo de vicio, cursaba 10° grado y el día en que lo mataron estaba departiendo con sus amigos y muy feliz porque había ganado las materias de biología y química.

Era juniorista y le gustaban los juegos de computador.

Aquí se habló de