Vigilantes manosearon a estudiante de la Universidad de Antioquia
El titulo es:Vigilantes manosearon a estudiante de la Universidad de Antioquia
Foto detalle: 
El ataque sexual ocurrió dentro de la Universidad de Antioquia. La indignación entre los miembros de la comunidad estudiantil es palpable.
aldia_web
Redacción ALDIA

Vigilantes manosearon a estudiante de la Universidad de Antioquia

381

Estaba tomada y se quedó dormida.

Una alumna de la Facultad de Medicina habría sido atacada sexualmente por parte de dos vigilantes en la Universidad de Antioquia, según denunció la Asamblea General de Estudiantes. Los hechos habrían ocurrido durante las fiestas de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias realizadas en la institución.

Según la denuncia, la estudiante en estado de ebriedad fue vista por última vez por uno de sus amigos en el cuarto piso del bloque 1, tras tener un incidente con uno de sus compañeros, quien intentó besarla a la fuerza. Entre las 11 de la noche del viernes y las 3 de la mañana del sábado, allegados de la joven fueron a buscarla, pero no la encontraron.

De acuerdo con la Asamblea, la universitaria se habría quedado dormida y fue encontrada por dos celadores, quienes habrían aprovechado que estaba en incapacidad de resistir, para llevarla hasta un lugar de la Facultad de Ingeniería, donde no hay cámaras, para hacerle tocamientos indebidos. Al despertar, la joven tenía “el vestido rasgado, hematomas y rasguños por todo el cuerpo, incluyendo brazos, piernas y pecho”.

El relato indica que como consecuencia del cansancio y producto del estado de embriaguez, cayó inconsciente, en un sueño profundo. Ella, sin embargo, recuerda que uno de los hombres le tocó el pecho de manera invasiva (no consensuada). Posteriormente, otro de los vigilantes se sentó al lado de su cabeza y la empezó a tocar. Ella les manifestó su incomodidad y su rotundo rechazo frente al actuar de estos, a lo que ellos le respondieron: “Le ayudamos, ¿y no se va a dejar tocar?, déjese tocar”.

Al despertar se encontró con su vestido rasgado, con diferentes hematomas y rasguños por todo el cuerpo, incluyendo las piernas, brazos y el pecho. Una empleada del aseo le facilitó una moneda para poder comunicarse con alguien de confianza para que la llevara a su casa y, posteriormente, al hospital. Tras valoración médica fue activado el Código Fucsia, o código protocolario de violencia y agresiones sexuales.

¿Qué dice la universidad?

En un comunicado, la Universidad de Antioquia “condenó de manera enérgica la agresión sexual de la que fue víctima la estudiante” y solicitó a la empresa de vigilancia “un informe detallado de la actuación del personal de seguridad” durante las horas que habría ocurrido el ataque.

"Desde que se tuvo conocimiento del hecho, el sistema de Bienestar Universitario de la Institución se ha dispuesto para acompañar y apoyar a la víctima de la agresión, de acuerdo con los protocolos institucionales de atención definidos para los casos de violencias sexuales", indicó.

La Universidad se comprometió a acompañar a las víctimas y a colaborar con las autoridades en las investigaciones, para esclarecer lo ocurrido.

Te puede interesar

Compártelo en: