¿Qué Pasa?

Vigilantes serían los autores de la masacre de 5 jóvenes en Cali

Se trata de Jefferson Marcial y Juan Carlos Loaiza. Está siendo buscado un tercer sujeto. La matanza se perpetró sin mediar palabra.

Compartir en:
Por:

La Fiscalía indicó en un comunicado este viernes que los presuntos autores de la masacre del pasado 11 de agosto en Llano Verde, Cali, en la que fueron asesinados cinco menores de edad, serían

"tres hombres encargados de la seguridad del sector".

Agrega el documento al respecto que

"las labores adelantadas dan cuenta de que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a cazar o a comer caña. El día de los hechos, al parecer, los tres adultos que trabajaban como vigilantes a los alrededores del cañaduzal habrían observado a los cinco menores de edad y, sin medir palabra,

posiblemente con la intención de evitar la presencia de los jóvenes, habrían asesinado con armas de fuego a cuatro y arma blanca a otro".

El presidente Iván Duque y el fiscal Francisco Barbosa reportaron este viernes la captura en la madrugada de dos de los presuntos autores de la masacre de los jóvenes de 13 a 16 años.

El jefe del ente acusador informó que "fue una operación de filigrana investigativa entre la Fiscalía y la Policía. Desde ayer (jueves) en la noche, en Cali, monitoreamos personalmente las acciones que llevaron esta madrugada a la captura de dos de las personas que cometieron el homicidio colectivo contra cinco jóvenes en Llano Verde".

Agregó Barbosa que una vez se conocieron los hechos

"designé un equipo de 54 personas entre fiscales e investigadores.

Así cayeron Jefferson Marcial y Juan Carlos Loaiza. Hoy mismo serán dispuestos en audiencia ante un juez de garantías".

Entre tanto, el presidente Iván Duque anunció que está siendo buscado un tercer presunto implicado en la matanza.

"Hace una semana conversamos con las familias, y hoy queremos recordar a Yair, Álvaro, Josman, Leider y Luis Fernando. Pudimos ver los rostros de tristeza de sus familiares y entender la solicitud airada de que se hiciera justicia", manifestó el jefe de Estado.

Aquí se habló de