¿Qué Pasa?

Volvió a caer alias ‘luisito’ atracando en Valledupar

En el hecho otro presunto ladrón resultó herido.

Compartir en:
Por:

Después de una persecución y de enfrentarse a tiros con patrullas de la Policía, luego que presuntamente hurtaran más de $100 millones en efectivo a un ciudadano, mediante la modalidad de fleteo, en el norte de Valledupar fueron capturados Luis Rodolfo Hernández Espitia, alias ‘Luisito’, de 19 años, y Rafael Rosado Rodríguez, de 22, quien resultó herido en el cruce de disparos con los uniformados.

Las primeras versiones de las autoridades dan cuenta que un ciudadano retiró el dinero de una entidad bancaria en compañía de otra persona y cuando llegaban a su casa fueron interceptados por los delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas; efectivos de la Sijín y unidades de vigilancia que patrullaban por el sector se percataron del hecho iniciando la persecución, por lo que los ladrones reaccionaron disparando, generándose un enfrentamiento a tiros, hasta lograr capturar a los dos sujetos, mientras la comunidad quemó una de las motos en que se desplazaban los asaltantes.

En el hecho recibió dos disparos, uno en el pie derecho y otro en el muslo de la pierna izquierda, Rafael Rosado, quien fue trasladado al hospital Rosario Pumarejo de López, mientras que a alias ‘Luisito’ lo condujeron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. A estos sujetos les fueron incautadas tres armas, dos traumáticas y una de fuego, municiones, el dinero hurtado y les inmovilizaron la otra moto.

La captura de Luis Rodolfo Hernández sorprendió en Valledupar, dado que este delincuente juvenil según su propio testimonio se había rehabilitado, dejando atrás las drogas, los hurtos y atracos a mano armada, procurando incluso entrar a la universidad y profesando la palabra de Dios. No obstante, fue detenido ayer tras supuestamente cometer el robo, lo que evidencia su reincidencia en actos ilegales.

En junio del año pasado, una juez con funciones de conocimiento le otorgó la libertad a alias ‘Luisito’, tras cumplir 18 meses de condena en el Centro de Formación Juvenil del Cesar, antiguo (Cromi), de Valledupar.

La decisión la tomó teniendo en cuenta que se cumplió el tiempo de condena que le impusieron por el delito de hurto, el cual fue cometido cuando era menor de edad; además que durante el tiempo que estuvo privado de la libertad mantuvo buen comportamiento.

Aquí se habló de