¿Qué Pasa?

Vuelve y juega: alias ‘la Diabla’ se graba con un celular en la cárcel

Pese a que ese dispositivo está prohibido para los reclusos, la hoy condena sigue violando las normas carcelarias.

Compartir en:
Por:

Elizenis Muñoz Navarro, alias la Diabla, vuelve a ser noticia por sus reiteradas faltas de conducta en los diferentes centros carcelarios, donde ha estado recluida.

La hoy condenada a ocho años y siete meses de cárcel por los delitos de hurto calificado agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de defensa personal, volvió a hacer uso de un celular, dispositivos que están prohibidos para las personas privadas de la libertad.

En cuatro cortos videos grabados recientemente por ‘la Diabla’, los cuales fueron obtenidos por AL DÍA, se ve a la mujer mostrando sus atributos físicos en las celdas de la cárcel Picaleña, de Ibagué, donde se encuentra recluida pagando su condena.

Sin embargo, no es la primera vez que Muñoz Navarro infringe las normas carcelarias.

El 14 de junio de 2019 la señalada delincuente fue remitida desde el centro de rehabilitación femenino El Buen Pastor de Barranquilla hacia la cárcel Las Mercedes, de Montería, precisamente por su reiterada “mala conducta” que le ocasionó varios procesos disciplinarios en su contra y que le han impedido acceder a los trámites ante la justicia para la obtención de beneficios judiciales.

Pese a ello, ‘la Diabla’ siguió con sus travesuras y en agosto del mismo año, es decir, solo dos meses después de ser trasladada de cárcel, Elizenis Muñoz Navarro grabó otro video bailando champeta, el cual hizo público en la red social de Instagram.

Ello ocasionó que guardianes del Inpec realizaran un operativo de registro en la celda en la que dormía, en la que le hallaron dos celulares, por lo que fue sancionada por infringir el reglamento interno que señala la resolución número 6349 sobre elementos de usos restringidos por parte de la población reclusa.

Sus reiteradas faltas de conductas llevaron a las directivas del Inpec a trasladarla nuevamente a la cárcel Picaleña, donde actualmente se encuentra recluida.

También en mayo de 2018, Elizenis Muñoz Navarro fue capturada por agentes de la Sijin que la sorprendieron en un establecimiento nocturno ubicado en la carrera 43 con 80, sobre las 7:45 de la noche.

‘La Diabla’ tenía detención domiciliaria por el delito hurto calificado agravado y al momento de su captura no portaba el brazalete electrónico ordenado por un juez.

Al momento de la aprehensión, la mujer dijo que no estaba fugada y que solo había salido a festejar su cumpleaños.

Elizenis Muñoz Navarro se hizo conocida ante la luz pública debido a que el 22 de febrero, de 2018, días después de Carnaval, las autoridades policiales la capturaron por su presunta participación en el robo en la oficina del exministro Armando Benedetti Jimeno, padre del actual senador, Armando Benedetti Villaneda.

Sin embargo, el pasado 18 de enero el Juzgado Cuarto Penal Municipal de causas mixtas con funciones de conocimiento de Barranquilla dictó fallo absolutorio en favor de Elizenis Muñoz Navarro.

Alias la Diabla, quien es oriunda de Aracataca, Magdalena, ya había sido condenada en 2016 por pertenecer a la banda de asaltantes de casa denominada ‘los Jericó’. En su prontuario, las autoridades informaron que la ‘Diabla’, supuestamente habría pertenecido en 2013 a la desarmada banda los ‘Pulpos’, dedicada al hurto de personas.

Aquí se habló de