¿Qué Pasa?

“Wilson tenía a mi papá de ‘caja menor’”: hija del hombre asesinado de una pedrada

Familiares del hombre asesinado de una pedrada en Soledad hablaron con AL DÍA.

Compartir en:
Por:

Agresiones, extorsiones y robos continuos, de los cuales era víctima Lácides Arturo Manga Cervantes, el hombre de 63 años asesinado de una pedrada en el barrio Nueva Esperanza, en Soledad; denunciaron ayer los familiares en la sede de Medicina Legal, en el barrio Los Andes, en Barranquilla.

[VER: De una pedrada en la cabeza mataron a hombre en Soledad ]

Luz Helena Manga, hija de Lácides, explicó que su papá era reciclador y sufría abusos permanentes por parte de Wilson José Valdés Pineda, 21 años, a quien ella definió como “un pandillero”. “Ahora nos enteramos de que Wilson atracaba a mi papá cada vez que lo veía, le quitaba la carga de reciclaje y lo extorsionaba para que le diera plata para comprar su droga, lo tenía de ‘caja menor’”, expresó la mujer con rabia.

Lácides, tal vez por pena, nunca le quiso contar a su familia sobre los abusos, hasta que el pasado sábado en la tarde Wilson lo empezó a golpear porque el adulto mayor no tenía plata para darle. Finalmente le tiró una piedra en la cabeza. El golpe le ocasionó exposición de masa encefálica y la muerte media hora después en la clínica Cambpell de la Calle 30.

“Es falso que mi papá le dio machetazos a Wilson, él era un señor que tenía problemas de espalda, a Wilson lo machetearon los vecinos porque vieron como asesinó a mi papá, porque no tenía para darle plata para el vicio”, aseguró Luz Helena.

La mujer agregó que su papá vivía solo y los familiares se enteraron de lo ocurrido pasados 15 minutos, porque la gente del barrio llegó a avisarles. “Pedimos que Wilson no quede libre y pague por el asesinato de mi papá”, exclamó Luz Helena.

Actualmente Wilson está en la clínica Cambpell de la 30 con dos machetazos (pierna izquierda y brazo derecho). Permanece en calidad de detenido por el asesinato de Manga Cervantes.

Aquí se habló de