¿Qué Pasa?

“Ya él venía diciendo que la iba a matar”: familia de Daniela

Este miércoles sepultaron a la joven asesinada en un motel.

Compartir en:
Por:

El dolor que sentían los familiares de Daniela Espitia Flórez se agravó cuando le vieron el rostro. “Él la golpeó antes de matarla. Está irreconocible”, dijeron en la mañana de este miércoles, mientras transcurría el sepelio de la joven de 21 años que fue asesinada el lunes en una habitación de motel, en el Centro de Barranquilla.

Pese a que no esperaban tan trágico desenlace, a los familiares de la joven no les sorprende que el principal sospechoso del crimen sea su expareja, Deimmer Díaz, pues aseguraron a AL DÍA que desde que iniciaron su relación, cuando ella tenía apenas 13 años, los maltratos eran reiterados.

“Ya él venía diciendo que la iba a matar. Le decía a su familia que él les iba a avisar y se iba a volar”, destacó uno de los familiares que asistieron ayer al sepelio de Daniela en el cementerio Calancala de Barranquilla.

Dijeron que ella ya lo había denunciado por violencia intrafamiliar.

“Eso fue como a los 15 días de ella haberse ido de la casa en la que vivían, en mayo. Él se le metió allá (casa materna de Daniela) y le partió la puerta, le pegó a ella, le pegó a la niña y llegó a empujar a la hermana que estaba en embarazo. Ahí fue donde ella tomó represalias y le hizo las denuncias”, relató una allegada a Daniela que prefirió reserva de su identidad.

En ese momento, dijo la allegada, Daniela resultó con una herida en el rostro y su hija, de apenas cinco años, obtuvo un golpe en la cabeza que llevó a que le hicieran tomografías para descartar lesiones internas.

Entonces, Daniela tomó la decisión de no callar y de solicitar que las autoridades impusieran una orden de alejamiento contra el padre de sus hijos.

“Le decían que tenía que llevar las denuncias al CAI y ella hizo todo ese proceso, pero eso quedó hasta ahí. Le dieron su orden de alejamiento, pero quedó hasta ahí”, relató la fuente.

Desde aquella vez no habían vuelto a saber de Deimmer, sino hasta el día del homicidio. El desenlace de la historia de Daniela se dio el pasado lunes cuando se encontró con un hombre –que según sus familiares sería presuntamente Deimmer Díaz– en una residencia del Centro de Barranquilla, a la 1:25 de la tarde. Cerca de dos horas después la hallaron muerta en la habitación.