“Zona donde ocurrió el accidente no es zona de nadado”: Guardacostas sobre caso de Valentina González
El titulo es:“Zona donde ocurrió el accidente no es zona de nadado”: Guardacostas sobre caso de Valentina González
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Jesús Blanquicet

“Zona donde ocurrió el accidente no es zona de nadado”: Guardacostas sobre caso de Valentina González

52.3K

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en una zona donde “está prohibido” realizar actividades distintas a la navegación de embarcaciones de medio calado.

El capitán de navío, Jorge Herrera, comandante de guardacostas del Caribe, aseguró la mañana de este lunes que siguen en curso las investigaciones en torno al accidente ocurrido la tarde del sábado en la Ciénaga de Cholón, donde la joven barranquillera Valentina González perdió la vida al ser impactada por las hélices de un yate.

De acuerdo con el comandante, el hecho se registró a las 2:45 de la tarde, a unos 300 metros de la costa, es decir en una zona donde “está prohibido” realizar actividades distintas a la navegación de embarcaciones de medio calado.

“Por información recopilada de testigos y pescadores la mujer realizaba actividades de nadado y careteo a 300 metros de la playa. Guardacostas nos dicen que sí pudieron ver al acompañante de Valentina en la nave, pero a ella no porque estaba sumergida y fue cuando ocurrió el accidente”, señaló el comandante. 

El capitán Herrera precisó que la zona donde ocurrió el accidente es un lugar por donde transitan embarcaciones de medio calado con frecuencia que se dirigen a otros sitios turísticos.

“En esa ciénaga de Cholón hay una señalización tipo bolla que indica la entrada y salida hacia la bocana y también hay señalización donde se indica que las embarcaciones no pueden estar. La zona donde ocurrió el accidente no es una zona de nadado ni de careteo”, señalo el uniformado.

Precisó el comandante que la idea no es decir quién tuvo la culpa en el caso, pero si dejó claro  a los turistas “que se deben respetar los espacios destinados para la naturaleza, actividades para turistas y navegación”.

Te puede interesar

Compártelo en: