Zona norte duró siete horas sin energía
El titulo es:Zona norte duró siete horas sin energía
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Zona norte duró siete horas sin energía

80

Electricaribe cumplió con labores de mantenimiento en Riohacha, Manaure y Uribia.

Aproximadamente siete horas fue el tiempo que requirió la empresa Electricaribe para ejecutar los trabajos de mantenimiento que tenía programados para el pasado domingo, y que ocasionó que el servicio fuera interrumpido en los municipios de Riohacha, Manaure y Uribia.

Cuatro transformadores intervenidos

La empresa anunció a través de un comunicado que personal de alta tensión  de Electricaribe estuvo realizando labores de mantenimiento general en cuatro transformadores de potencia de la subestación Riohacha. También cambiaron aisladores en la línea 741 y ajustaron conexiones a los equipos.

“Durante la jornada de trabajo también se cambiaron elementos de las redes eléctricas en el barrio Villa Sharin de Riohacha para optimizar la potencia de los transformadores y se ejecutaron podas de árboles en el barrio Camilo Torres como acciones preventivas para que las ramas de los árboles no hagan contacto con las líneas eléctricas”, anunció la entidad.

Centro de Riohacha no fue la excepción 

Cabe indicar que un sector del Centro de Riohacha se vio afectado por más tiempo sin el servicio de energía, y los técnicos de la empresa se vieron en la necesidad de hacer labores adicionales.

Electricaribe informó que fue necesario cumplir con el cambio del cableado eléctrico en algunos tramos, lo que requirió más tiempo por parte de los técnicos.

Por otro lado, en la corregimientos de Riohacha como Camarones, Perico, El Ebanal, Tigreras, Choles, Comejenes, Anaime, Matitas, Pelechúa, Puente Bomba y Las Flores, y en la línea que suministra energía a los municipios de Uribia y Manaure,  realizaron el lavado de las redes, ya que muchos estaban afectados por la alta salinidad y contaminación en las mismas.

“Los trabajos desarrollados hacen parte del compromiso de la agente especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, y benefician a cerca de 41.000 usuarios de estas zonas del departamento”, indicó Electricaribe en la comunicación.

Día de río y playa

Ante la falta del fluido eléctrico, un importante número de la población aprovechó para pasar el día en las playas, ríos, pozos y otros lugares turísticos del norte  del departamento.

Te puede interesar

Compártelo en: