Zumbó el plomo en 7 de abril: atentado dejó tres hombres muertos
El titulo es:Zumbó el plomo en 7 de abril: atentado dejó tres hombres muertos
Foto detalle: 
Jansel Fernández Serrano y Luis Carlos De la Hoz, dos de los tres baleados en la noche de este lunes en Siete de Abril. | Cortesía
aldia_web
Luis Miguel Arango

Zumbó el plomo en 7 de abril: atentado dejó tres hombres muertos

2.7K

Víctimas estaban en la orilla de un arroyo. Problemas de microtráfico sería el móvil de los hechos, según fuentes policiales.

El pánico se apoderó a las 8:40 de la noche de este lunes de los vecinos de la carrera 12 sur con calle 74, sector 'el Robledo', barrio Siete de Abril, por un atentado a bala en el que fueron asesinados tres hombres.

Dos pistoleros en moto llegaron a la orilla de un arroyo del referido sector, y sin mediar palabras abrieron fuego contra Jansel Raúl Fernández Serrano, de 33 años; Luis Carlos De la Hoz Barrera, de 30; y Michael Lozano Barranco, de 34 años, quienes conversaban cuando fueron atacados por los sujetos.

Fernández Serrano y De la Hoz Barrera fueron llevados a la emergencia del PASO Santa María, donde los médicos confirmaron que ya no tenían signos vitales. Michael Lozano Barranco fue llevado al Hospital General de Barranquilla, donde anoche lo sometieron a una cirugía y horas más tardes falleció.

Fuentes policiales aseguraron que el móvil del atentado sería enfrentamientos entre miembros de la banda los ‘Tazmania’ por el control del microtráfico. De las víctimas se estableció que residían cerca del sector donde fueron atacados. Vecinos dijeron que tenían azotados el barrio con sus fechorías.

De otra parte testigos aseguraron a la Policía que los autores del atentado fueron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Suzuki de color negro.

“Jansel estaba en el lugar equivocado”: tía de uno de los tres baleados

La noche de este lunes, Jansel Raúl Fernández Serrano, de 32 años, terminó de ver el partido de la Selección Colombia Sub 20 y salió de su casa a consumir drogas con dos amigos, decisión que le costó la vida, porque resultó muerto en el atentado a bala en el que ultimaron a otras dos personas.

Fernández, quien era reciclador por oficio y padre de un joven de 13 años, recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el tórax. Lo socorrieron y trasladaron al Hospital Santa María, donde murió antes de ser atendido.

“Mi sobrino residía en la calle 74 con carrera 10 sur. Estuvo viendo el partido de la Selección y después salió con unos amigos. Como a las 8:40 escuché la balacera, pero no le presté atención. Al ratito me dicen que uno de los muertos era mi Jansel", explicó Belén Fernández, tía del reciclador.

Lo que cuentan los familiares de Jansel Fernández es que este sí tenía por costumbre drogarse, justo lo que hacía en el momento del atentado, “pero él nunca se metió con nadie, no era de problemas. Incluso, mediaba para evitar las riñas. El pecado fue estar en el lugar equivocado", continuó Fernández.

La Policía Metropolitana informó que Jansel tenía dos anotaciones por tráfico y porte de estupefacientes que datan de 2015 y 2016, lo cual fue confirmado por los parientes del occiso. “Sabemos que una vez estuvo capturado, pero solo duró 24 horas preso, porque lo que le encontraron fue una dosis mínima”.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: