Niño viral en redes.
Niño viral en redes. Captura de pantalla.
Pa' Lante

La conmovedora historia detrás del niño viral en redes por ir descalzo al colegio

La historia se compartió mediante una publicación de Facebook.

Compartir en:
Por:

La pobreza es uno de los problemas que más aqueja al sur del continente americano. Según La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para el 2023 en esta parte del continente hay 200 millones de personas que están en dicha situación. 

Leer más: Dentista mató con cianuro a su esposa y planeaba irse a vivir con su amante

Actualmente, al igual que todas las problemáticas sociales, la falta de dinero se ha podido visibilizar de mayor forma y en distintos contextos, gracias a las redes sociales. 

Este es el caso de Armando Ocumbe, un niño peruano de 9 años que en los últimos días se viralizó gracias a unas fotografías suyas que fueron subidas a redes sociales, en las que se le ve al lado de sus compañeros del colegio. 

NIÑO.

En la imagen se ve al pequeño con una camisa blanca, un jean, pero lo que más le llamó la atención a los internautas, es que el menor no tenía zapatos y se le veían los pies sucios con algunas lesiones en ellos. 

El perfil de Facebook que compartió la historia, aseguró que Armando pertence a una familia de muy bajos recursos y que posee una discapacidad intelectual que reduce el desarrollo de sus habilidades motoras, es decir, la capacidad de poder mover los músculos del cuerpo para realizar una actividad de forma voluntaria.

Además, el autor de las imágenes aseguró que el menor cursaba cuarto grado y que tanto su casa como la institución educativa, estaban ubicados en una región muy pobre del país 'inca'. 

NIÑO.

Tanto es así, que aumque el unforme no es obligatorio en su colegio, de los 25 integrantes de su curso solo 4 tenían el vestuario adecuado. 

Tras la viralización de la historia, varios internautas han señalado la intención del niño por aprender y su voluntad para asistir a las clases aunque la vida le presente situaciones adversas por las que no pasan la mayoría de los menores. 

Aquí se habló de