Según Medicina Legal cada día se reportan 48 casos de abuso sexual infantil en el país.
Según Medicina Legal cada día se reportan 48 casos de abuso sexual infantil en el país. Archivo
¿Qué Pasa?

20 años de prisión para hombre que abusó sexualmente de su hija por más de 9 años

De acuerdo con la Fiscalía, la menor comenzó a ser víctima de vejámenes desde que tenía seis años. El condenado se encuentra huyendo de las autoridades.

Compartir en:
Por:

A partir de los seis años de edad, una menor de edad comenzó a ser víctima de abuso sexual por parte de su propio padre.

Ver más: Habla la familia de mecánico asesinado en San Roque: “Hace una semana lo habían amenazado”

La historia se presentó en Cali, donde un fiscal seccional del Centro Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), consiguió una condena de 20 años de prisión contra el hombre, quien fue hallado culpable, y actualmente se encuentre huyendo de las autoridades. 

“El hombre fue declarado persona ausente y el 9 de marzo de 2021 la Fiscalía comenzó su judicialización que terminó con su condena por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años e incesto, proferida el pasado 30 de agosto por un juez penal municipal con control de garantías” afirmó el ente acusador en el boletín 45754.

Recomendado: Escondiéndose en los matorrales: así sobrevivió un policía a la masacre en Neiva

De acuerdo con lo informado, la sentencia se profirió sin ningún beneficio “ni subrogado para el condenado, por expresa prohibición de la Ley de Infancia y Adolescencia. Además, fue expedida la orden de captura”, finalizó la Fiscalía General de la Nación.

Este hecho de violencia sexual derivó en un pronunciamiento oficial de las autoridades en Santiago de Cali: “Se hace un llamado a las autoridades competentes a reforzar las estrategias y acciones en prevención, atención y sanción de los casos, especialmente de aquellos que puedan ocurrir en edades tempranas que cumplan con criterios de oportunidad, celeridad y universalidad en la respuesta” se lee en el documento oficial.

No te vayas sin leer: Pillaron al 'Estafador de Tinder' criollo, que enamoró y embaucó a más de 50 mujeres