Alcaldía y otras autoridades participaron en un consejo de seguridad durante este martes.
Alcaldía y otras autoridades participaron en un consejo de seguridad durante este martes.AL DÍA
¿Qué Pasa?

$80 millones por identificación de personas armadas en cabaña de Puerto

En medio de un consejo de seguridad realizado en la mañana de este martes en el municipio, la alcaldía y otras autoridades, dieron a conocer estrategias para que un hecho así no vuelva a ocurrir.

Compartir en:
Por:

$80 millones es la cifra que están ofreciendo la Alcaldía de Puerto Colombia, en coordinación con la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y el Ejército Nacional, por la identificación de las personas armadas que hicieron parte de la balacera ocurrida en la casa-finca Mediterrané, en el sector de Punta Roca, jurisdicción del corregimiento de Sabanilla, en la mañana del pasado domingo.

“Hemos definido una recompensa de hasta $80 millones para quien de información relacionada con esta situación, porque debemos darle respuesta a la comunidad de qué pasó en este sitio”. Expresó Wilman Vargas, alcalde del municipio.

El mandatario también mencionó que la Policía, en cabeza de su comandante, el coronel Jorge Urquijo, pidió ayuda de la Dijín y de la Fiscalía en esta investigación:

“Por esto también decidimos organizar un plan de acción interinstitucional, activando tres puntos de control en las entradas principales de Puerto Colombia: sector de Sabanilla, la entrada de la Ye de los Chinos y la entrada por la Vía al Mar. Allí tendremos unidades de la Policía Nacional, acompañamiento del Ejército y junto a la secretaría de Tránsito municipal realizaremos controles de alcoholemia en estos puntos y para el control de armas”, señaló.

A su vez, Vargas informó que esta zona del área metropolitana de Barranquilla contará con “seis unidades más de policía y dos de investigación Judicial para reforzar las acciones en el municipio”.

Revelarán cártel con identidades

El comandante de la Policía de Barranquilla, Jorge Urquijo, indicó que “vamos a revelar un cartel las identidades o los alias de estas personas que van a ser buscadas por este hecho. Tenemos un alias de esta persona (quien cargaba un fusil en la fiesta), esto ya está siendo presentado ante las autoridades judiciales. Sin duda esta persona fue una de las que disparó su arma de fuego, pero no sabemos si impactó o tuvo que ver con la muerte de estas dos personas”.

Este medio conoció que no era una, sino tres las personas que cargaban un arma de largo alcance, pero que estas portaban municiones de 9mm  y no de 5.56mm, con las cuales se esperaban encontrar los oficiales en la inspección del lugar, pero no fue así. “Ninguna de las dos personas muertas presentan impactos de fusil, ni tampoco en la escena quedaron municiones de armas largas, todas fueron cortas como revólveres y pistolas”, mencionó el coronel.

Urquijo habló sobre la supuesta participación de dos familias en este enfrentamiento, los Vega Daza y Ospino: “Son personas que en otrora tuvieron cuentas pendientes con la justicia y que sin duda las autoridades judiciales se encuentran en buen curso de verificar y establecer si continúan vinculadas a actividades delictivas”.

Casas de eventos

El alto oficial de la Mebar expresó que habrá fortalecimiento en las actividades para “para lograr ubicar y tomar medidas contra estas llamadas casas de eventos que funcionan sin ninguna documentación que permitan hacer estas actividades”.

A su vez, detalló que podrían llegar incluso a la extinción de dominio: “A través de una burbuja jurídica vamos a empezar a identificar estos lugares y también ir más allá cuando violen la ley y cuando funcionen sin ningún de los requisitos. Medidas que pueden llegar hasta el tema de decomiso si se ven involucrados en actividades ilegales, por lo que habrá extinción de dominio”.