en la tarde de este viernes 18 de noviembre se llevó a cabo la segunda audiencia preliminar contra los cuatro uniformados de la Policía
en la tarde de este viernes 18 de noviembre se llevó a cabo la segunda audiencia preliminar contra los cuatro uniformados de la PolicíaArchivo
¿Qué Pasa?

“Abra, que esto es un allanamiento”: policías en hurto a comerciante

AL DÍA conoció detalles del hecho que supuestamente involucra a uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, investigados por el robo a una caja de cambio de divisas, con otro caso registrado en el mes de julio.

Compartir en:
Por:

Nuevos detalles se conocieron sobre un supuesto caso de hurto cometido el pasado mes de julio en la capital del Atlántico que involucra a los mismos agentes de la Policía Metropolitana de Barranquilla que hoy son investigados por un hecho criminal que se registró en una caja de cambio de divisas y de cual, según la autoridad, fueron sustraídos alrededor de 4.000 dólares. 

Ver más: ¿Cómo murió Carlos Dangond? Informe de Medicina Legal lo revela

Precisamente en la tarde de este viernes 18 de noviembre se llevó a cabo la segunda audiencia preliminar contra los cuatro uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señalados de haber participado en el hecho de la caja de cambio de divisas, el cual ocurrió el pasado mes de septiembre. 

En esa línea, la Fiscalía Novena Especializada de la Unidad de Estructura de Apoyo, EDA, fue la encargada de imputar los cargos por hurto calificado agravado, concierto para delinquir y peculado por uso de bienes materiales públicos contra los patrulleros Romario Andrés Pérez Villanueva, Kelvin Andrés Orozco Fong y John Freddy Núñez Benítez; y el teniente Holmes Eduardo Villani Bolaños.

Sugerimos: Hombre mató a su pareja e incendió la casa con el cuerpo adentro

Pero además, en medio de la exposición, el ente investigador hizo referencia a otro caso en el que los hoy detenidos estarían involucrados y que, de acuerdo a lo referido por la autoridad, se cometió el sábado 23 de julio del presente año, en otro sector de Barranquilla.

Inicialmente se dijo que el robo se había cometido en otra caja de cambio de divisas, pero ahora AL DÍA obtuvo información de que este caso se registró en el Centro de la ciudad, en la oficina de un comerciante de la zona. 

De acuerdo con la investigación, uno de los uniformados, en este caso John Núñez Benítez, habría ubicado ese mismo 23 de julio en una entidad bancaria del Centro a una persona que se disponía a hacer un depósito de dinero y le ofreció a esta un “acompañamiento” para evitar que fuera asaltada. 

También puedes leer: Asesinan a hombre que minutos antes había golpeado a su expareja

Sin embargo, debido a que el banco tenía una gran cantidad de clientes, no se pudo hacer la transacción, por lo que el hombre y el uniformado salieron del lugar y se dirigieron hasta la oficina del comerciante, propietario del dinero. 

Según el relato de la víctima y con las pesquisas de la Fiscalía se determinó que el uniformado, adscrito a la Estación de Policía del barrio Ciudadela 20 de Julio, por fuera de su jurisdicción, acompañó a esta persona hasta el edificio Colseguros de la carrera 44 No. 34-31. En medio del recorrido, se habrían sumado otros uniformados, unos de civil y otros portando el uniforme de la institución. 

Te puede interesar: Oficial: Arturo Reyes es nuevo entrenador de Junior

En el piso noveno de la torre, agentes y el portador del dinero ingresaron a la oficina del comerciante y, distinta a la versión inicial, le dijeron a este que abriera que se estaba adelantando “una diligencia de allanamiento de la Policía Fiscal Aduanera”. De esa manera, al parecer, los policías habrían conseguido sacar del lugar 150 millones de pesos y dos pares de zapatos marca Nike, propiedad del comerciante. 

Posterior al evento, los individuos bajaron por el ascensor del edificio y fueron captados por una cámara de seguridad del sitio. Uno de estos cargaba un saco en el que, aparentemente, llevaban el dinero y los zapatos tenis. 

Junto con ellos iba también el comerciante afectado, a quien lo montaron en un vehículo y luego lo dejaron en la calle 30 con carrera 45, otro punto del Centro de la ciudad. 

Video de la caja de cambio

 

Este medio también obtuvo un video de una cámara de seguridad que registró el momento del ingreso del teniente Holmes Villani y de los otros uniformados a la caja de cambio, el día 16 de septiembre, fecha en que se cometió el hurto. 

Lee estoBebé de dos años murió de hambre: se quedó sin comida porque su padre falleció de un infarto

En las imágenes se aprecia que Villani, portando un brazalete de la Policía Fiscal y Aduanera, observa información del local comercial, con planilla en mano, simulando que se adelantaba un operativo en el lugar. La acción se habría realizado de manera posterior al hurto del dinero, el cual fue sacado de la caja fuerte. 

Todas esas imágenes hoy hacen parte del material probatorio de la Fiscalía para culpar a los uniformados sobre el caso en mención. 

Cabe recordar que este lunes 21 de noviembre está programada la continuación de la última audiencia preliminar contra los capturados.