Aida Merlano el día de su extradición a Colombia desde Venezuela
Aida Merlano el día de su extradición a Colombia desde VenezuelaArchivo
¿Qué Pasa?

Abren investigación contra Aida Merlano: ¿y ahora qué pasó?

De acuerdo con el abogado de la excongresista, Miguel Ángel del Río, la Fiscalía descubrió la desaparición de registros de la entrada a la cárcel el Buen Pastor, de abogados en el 2019.

Compartir en:
Por:

Este viernes 14 de abril de conoció la denuncia por parte de la defensa de Aida Merlano de la presunta desaparición de los registros de visita a la exsenadora en la cárcel El Buen Pastor antes de su fuga en el 2019.

También te puede interesar: 'Chino Leo' terminó herido tras 'plomera' en San José

De acuerdo con Miguel Ángel del Río, “la fiscalía ha descubierto la desaparición de registros de entrada de abogados para visitas de Aida Merlano previo a su fuga. Esto es escandaloso. Iremos detrás de todos los funcionarios y abogados que han participado en esto y de las casas políticas que están detrás”.

Ante la denuncia, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), indicó que luego de hacerle un análisis a la Sistematización Integral del Sistema Penitenciario y Carcelario (Sisipec), se puede evidenciar que se encuentran todos los registros de las personas que ingresaron a la cárcel a visitar a la exsenadora desde el 2 de abril de 2018 al 1 de octubre de 2019.

Tra el análisis, la entidad descrubrió que durante ese tiempo ingresaron familiares, abogados, notificadores.

El Inpec aseguró que esos registros digitales serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación u otra autoridad judicial que así lo requiera para sus respectivas investigaciones.

Por otra parte, indicó que el Director General, coronel Daniel Fernando Gutiérrez “ha ordenado adelantar las investigaciones pertinentes, si se evidencia cualquier hecho de irregularidad frente el tema”.