Aida Victoria Merlano.
Aida Victoria Merlano.Archivo
¿Qué Pasa?

Aida Victoria Merlano se prepara para una eventual condena: "estoy empacando ropa"

Este martes se conocerá la condena en su contra por favorecer la fuga de su madre.

Compartir en:
Por:

Preparada para cualquier cosa. Así se define Aida Victoria Merlano, que este martes conocerá el monto de la condena tras haber sido declarada culpable por un presunto favorecimiento en la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, así como también por la utilización de menores de edad para la comisión de un delito.

Ver más: Aida Victoria Merlano sería imputada por lavado de activos y otro delito

A través de sus redes sociales, la hija de la excongresista contó detalles de lo que espera de la condena, que se conocerá luego de evaluar conducta, antecedentes y otros factores. Además, la decisión también tiene que ver si tendrá que ir a la cárcel o gozará de prisión domiciliaria.

Hay que recordar que Merlano madre, excongresista, se fugó de un consultorio odontológico de Bogotá en 2019. Hecho que involucró a Aida Victoria y a su hermano, menor de edad.

Sigue leyendo: Aida Victoria aseguró que no está huyendo: “si me dan orden de captura el martes yo misma me entrego”

Aida Victoria contó en una transmisión en vivo en su Instagram que “está haciendo maletas” porque no sabe si tendrá que ir a la cárcel.

“Pueden pasar dos cosas: me permiten esperar el fallo de segunda instancia en libertad o me privan de la libertad. Ahora mismo me siento con una fuerza que hasta a mí me sorprende, pero estoy literalmente empacando ropa por el eventual caso en que me priven de la libertad, porque para qué me voy a llevar los vestidos o la ropa con la que usualmente me visto”, dijo la influenciadora.

Asimismo, agregó que la primera vez que fue detenida se enfermó porque le llegaron de sorpresa y tuvo que dormir “en un colchón con un plástico arriba y con una sabanita súper delgada”, razón por lo que esta vez, en caso de que sea enviada a prisión, se está “preparando para tener por lo menos cobijas, ropa cómoda para la situación".