Sujetos el día de su captura.
Sujetos el día de su captura.Cortesía
¿Qué Pasa?

Al 'hotel rejita' por intento de atraco a carro de valores en el norte de Barranquilla

El hecho por el que fueron procesados, ocurrió el 2 de septiembre en el norte de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

“Con suficiencia probatoria, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Atlántico logró judicializar a cinco personas que habrían participado en un intento de hurto a un carro de valores que transportaba 3.400 millones de pesos”. Así informó la Fiscalía la decisión de un juez de control de garantías en contra de los individuos que fueron capturados tras protagonizar un hecho delictivo en el norte de la ciudad.

Leer más: Incautan 5 toneladas de cocaína en puertos de Barranquilla y Santa Marta

Los ahora procesados responden a los nombres de Jassir Enrique Montes Parra, de 26 años; Leonel Richy García Martínez, de 31; Jorge Enrique Escobar Kabarique, de 54; Alexander Stiven Niño Solano, de 41, y Francisco Javier Díaz.

El ente acusador indicó que “los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre en un centro comercial ubicado en el barrio Villa Country, donde los hoy implicados, al parecer, intercambiaron disparos con los guardas de seguridad del vehículo, quienes lograron repeler el ataque”.

En su momento se supo que dicho intercambio de disparos terminó por dejar heridos a un guarda y uno de los asaltantes, quienes hasta esta publicación continuaban hospitalizados.

También te puede interesar: 'Paola', la pareja sentimental de 'Tommy Masacre', fue enviada a prisión

“Los presuntos asaltantes se dieron a la fuga en una motocicleta y en un vehículo, pero agentes de la Policía Nacional, que los perseguían en una patrulla, los capturaron”, detalló el ente investigador.

Sumado a lo anterior, se supo que la Fiscalía los imputó por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado agravado y porte de armas agravado, y que por ello el togado avaló los argumentos que le fueron presentados y les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.