Los individuos amarraron a la vigilancia y luego envenenaron a ocho perros que viven en la planta
Los individuos amarraron a la vigilancia y luego envenenaron a ocho perros que viven en la plantaCortesía
¿Qué Pasa?

Al menos 10 hombres saquearon fábrica de jabones: también envenenaron a los perros

El caso sucedió la noche del pasado viernes 20 de enero en la sede de Prodecar SAS, ubicada en la prolongación de la avenida Murillo.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga el millonario hurto cometido el pasado viernes 20 de enero por al menos 10 hombres armados que ingresaron a las instalaciones de la empresa de jabones Prodecar SAS, en el municipio de Malambo. 

Ver más: Reportan asesinato en el norte de Barranquilla: "se escucharon nueve balazos"

Fue en la noche de ese día, según el relato de los empleados de vigilancia, los delincuentes lograron acceder por diferentes puntos, imposibilitando que estos pudieran actuar y evitarlo.

En su interior, los individuos amarraron a la vigilancia y luego envenenaron a ocho perros que viven en la planta, ocasionando la muerte de tres de estos. 

"Me cuentan los vigilantes que los señores hicieron unos orificios en paredes, otros utilizaron escaleras para volarse y cometer el robo en la empresa", explicó Rubber Cartagena, director de la planta. 

Este además precisó que los criminales lograron llevarse "equipos, fuentes electrónicas para jabones de lavar y de tocador, elementos de oficina, perfumería, herramientas y equipos de soldadura". 

El monto de lo hurtado estaría por los 300 millones de pesos, de acuerdo con Cartagena, específicamente en equipos para la producción de jabón de lavar y de tocador.

El vocero también comunicó que esta no es la primera vez que sucede un caso de hurto en la compañía.

Recordó además que, en octubre de 2018, también ocurrió un caso similar y, así mismo, los animales que ayudaban a la vigilancia del lote terminaron muertos por envenenamiento. 

En esa línea, además de interponer la respectiva denuncia, Cartagena hizo un llamado a las autoridades para que le pongan freno al accionar de la delincuencia que tiene azotada a Malambo y a otras zonas de Barranquilla y su área metropolitana.