Alcalde Alejandro Char anuncia la canalización del arroyo de la calle 85, mejorando la infraestructura y seguridad.
La obra incluye una inversión de cerca de 120 mil millones de pesos y 1.240 metros de tubería subterránea.
La canalización evitará emergencias durante la época invernal, beneficiando a la comunidad de Barranquilla.
El arroyo de la calle 85, considerado el más grande y caudaloso del norte de Barranquilla, será canalizado según anunció el alcalde Alejandro Char. Esta obra, largamente esperada por la comunidad, tiene como objetivo principal evitar emergencias durante la época invernal, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos.
El alcalde Char detalló los aspectos más relevantes del proyecto: “Con una inversión de cerca de 120 mil millones de pesos iniciaremos con las obras correspondientes en la calle 85, desde la carrera 52 hasta el parque Venezuela, en un trabajo totalmente subterráneo que nos permitirá instalar 1.240 metros de tubería de gran diámetro, lo que significa que no irrumpirá en la circulación de peatones y vehículos, así como la cotidianidad de la zona”.
El mandatario destacó la importancia de esta obra para la comunidad barranquillera: “Esto que ha sido un dolor de cabeza, este arroyo que ha acabado con la calma, con la tranquilidad de muchos barranquilleros, por fin llegará a su final”.
La canalización del arroyo de la calle 85 no solo mejorará la infraestructura de la zona, sino que también incrementará la seguridad de los residentes durante la temporada de lluvias. Char explicó el recorrido del arroyo: “Este arroyo de la 85, en algún momento se bifurca en la 47, sube hasta la 90, 91 y aquí derecho sobre la 85 queda prácticamente atravesando la 46 hasta el parque Venezuela”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, proporcionó detalles técnicos sobre el proyecto: “Este arroyo es un afluente del arroyo que se canalizó en la calle 84. Es decir, este viene del parque Venezuela por toda la calle 85 con carrera 52 y baja de forma subterránea”.