Imagen de referencia
Imagen de referenciaArchivo
¿Qué Pasa?

Aleluya: varios bancos le están pegando un buen bajón a sus intereses

Desde que Bancolombia anunciara medidas, Davivienda, Banco de Occidente y Banco de Bogotá han tomado cartas en el asunto.

Compartir en:
Por:

Luego de que Bancolombia anunciara que a partir de este viernes bajará las tasas de interés para las tarjetas de crédito, varias entidades bancarias han tomado la decisión de reevaluar sus precios.

También puedes leer: Bancolombia anunció que bajará las tasas de interés para tarjetas de crédito

Específicamente, Bancolombia anunció que sus tasas de interés, a partir de este viernes, bajarán del 46% al 25%. para las compras realizadas con tarjetas de crédito American Express Blue, Mastercard Joven, Mastercard Ideal, Visa Clásica y Mastercard Clásica. 

De acuerdo con la entidad bancaria, descenso será del 46% al 25% cuyo cupo sea de 3.9 millones de pesos y que simboliza el 50% del total de tarjetas de crédito Bancolombia.

“Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”, manifestó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Agregó que la entidad se encuentra trabajando en “el concepto de bienestar y en una asesoría responsable que nos permita alcanzar un sano equilibrio entre las necesidades de las personas y su salud financiera”.

Esa decisión fue celebrada por el presidente Gustavo Petro, quien pidió al sector financiero que siguieran ese ejemplo.

Además advirtió en este sentido que “si en este año lo que ocurre en el sistema financiero es que queda preso de la codicia, que no se permite la posibilidad de bajar utilidades con respecto al pasado, bien podría la crisis económica mundial, que nos llega a nuestro territorio, provocar una crisis financiera, una crisis de los bancos, porque la gente no va a poder pagar créditos”. 

En consecuencia, los otros bancos comenzaron a moverse. 

Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, anunció que, a partir del 15 de marzo, reducirá en un 57 % las tasas de interés para las compras de alimentos y supermercados que realicen todos sus clientes, con cualquier tarjeta de crédito.

Con esta medida, la tasa de interés para estas categorías será de 1,53 % M.V., es decir, 20 % efectivo anual.

A su vez, a partir del lunes 13 de marzo, las tarjetas de crédito del Banco de Bogotá tendrán una tasa especial para sus compras en las categorías más relevantes del consumo del hogar.

La tasa especial para este tipo de compras será del 1,53 % nominal mensual, que equivale al 20 % efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente.

El beneficio aplica a todas las compras realizadas en supermercados, servicios médicos, educación, y servicios públicos.

Por su parte, Davivienda anunció una reducción de la tasa de interés para las compras con tarjetas de crédito del 46% al 20%, la cual aplicará para la adquisición de alimentos, transporte, salud, educación, vestuario, calzado e insumos agrícolas los cuales están dentro de los gastos más impactados por la inflación.

Los clientes de este tipo de tarjeta no tendrán que contactar al banco para obtener está reducción de la tasa pues en las compras realizadas a partir del 11 de marzo verán este beneficio reflejado en su próximo extracto.