Asesinato de conductor en Soledad
Asesinato de conductor en SoledadAL DÍA
¿Qué Pasa?

Asesinan a bala a conductor de Transmecar en Soledad

Los hechos ocurrieron este domingo sobre las 2:45 p.m. en el barrio Manuela Beltrán.

Compartir en:
Por:

Un conductor de la empresa de buses Transmecar fue asesinado en  la tarde de este domingo en la entrada del barrio Manuela Beltrán, en el municipio de Soledad. 

Testigos dijeron que sujetos en moto atacaron a tiros al empleado de la compañía cuando este se detuvo a embarca a unos pasajeros en la esquina de la calle 30 con carrera 14, diagonal a una tienda de supermercado. 

Lea también: "Hay incertidumbre, zozobra y miedo": conductores de Coolitoral anuncian paro indefinido

“Los hombres venían siguiendo al bus y, cuando este se detuvo en el semáforo, los dos se fueron por el lado de la ventanilla del conductor y dispararon. Apenas eso pasó, la gente se salió del bus corriendo. Las mujeres empezaron a dar gritos”, manifestó una persona que se encontraba en el sitio. 

El bus, de acuerdo con lo narrado por esta persona, fijaba su rumbo hacia el municipio de Malambo. 

Conductor asesinado

Las personas que estaban en el lugar señalaron además que una patrulla de la Policía inició una persecución de los autores del crimen y que estos, al aparecer, tomaron dirección hacia el barrio Mesolandia, en Malambo. 

La muerte de este conductor, del que hasta ahora se desconoce su identidad, ocurre días después de los dos primeros ataques contra el gremio del transporte público colectivo.

Cabe recordar que el pasado 23 de julio fue asesinado un conductor de la empresa Cootrab, y el lunes 25 de julio, es decir 48 después de ese hecho, resultó muerto otro chofer de la empresa Coolitoral, en medio de un atentado.

Tal situación llevó a un cese de actividades de los empleados de ambas compañías durante esta semana y, de manera colateral, afectó la movilización de al menos 70 mil usuarios por día.