Aida Merlano en su traslado a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.
Aida Merlano en su traslado a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá. Archivo.
¿Qué Pasa?

Así fue la agresión de Aida Merlano a oficial del Inpec en su celda

La misma oficial del Inpec quien impuso la denuncia penal contra la excongresista.

Compartir en:
Por:

El pasado viernes 24 de marzo se conoció que la excongresista Aida Merlano agredió a uno de los guardias del centro carcelario El Buen Pastor de Bogotá donde se encuentra recluida tras hallarle un celular que tenía escondido. 

Leer más: Realizan operativo en la celda de ‘Negro Ober’ tras video amenazante

Tras lo sucedido, el Inpec dio a conocer un informe detallado del caso donde expone que la exsenadora intentó morderle el antebrazo a la teniente con el fin de evitar que revisara la cartuchera donde portaba el teléfono móvil con su respectivo cargador, que posteriormente, habría sido decomisado. 

El Inpec inició un proceso disciplinario para esclarecer los hechos y, se presume, fue la misma oficial del Inpec quien impuso la denuncia penal contra la excongresista, deportada desde Venezuela a Colombia el pasado 10 de marzo.

Merlano cumple dos condenas actualmente, y se encuentra en proceso de rendir declaraciones a las autoridades por los delitos que se le acusa: corrupción electoral y violación de topes.

La defensa de la excongresista tendría la intención de pedir el traslado desde El Buen Pastor al municipio Malambo en Atlántico, alegando razones de seguridad. El motivo sería, entre otras cosas, por razones de seguridad y que se le brinden las garantías de recibir visitas de su familia.

"Yo tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos en mi contra, darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente", sostuvo Merlano en su momento.