Estudiantes y comunidad en general acompañaron el cortejo fúnebre
Estudiantes y comunidad en general acompañaron el cortejo fúnebreSamuel Buelvas
¿Qué Pasa?

Así fue la despedida al profesor Édgar Ballestas, fallecido por inmersión

El coordinador académico de la IED Las Nieves, describió al docente en su último adiós.

Compartir en:
Por:

Con suprema tristeza, familiares, amigos, colegas y estudiantes despidieron al profesor Édgar Ballestas Matute durante el sepelio llevado a cabo en la mañana de este martes en el cementerio Jardines de la Eternidad Sur en Barranquilla. 

Lee más: Atención: Sibus arranca en la última semana de noviembre

Con globos verdes y blancos acompañaron el ataúd del docente de la Institución Educativa Distrital Las Nieves, quien murió ahogado cuando intentaba salvar al rector del mismo colegio, Humberto Jiménez Galindo, el pasado domingo 6 de noviembre en el mar de la zona conocida como Pilón de Azúcar, en La Guajira.

Imágenes del entierro.

Ante la sensible pérdida, el coordinador académico de la IED Las Nieves, Ismael Acosta, dialogó con AL DÍA y señaló lo siguiente: “Edgar, una persona muy integral. Como profesor tenía mucha capacidad, sabiduría y dominio de grupo didáctica. Era una persona  competente, amigable y disponible para todas las acciones que se tenían que hacer dentro de la comunidad educativa. Él tenía muchas ganas de triunfar”.

Imágenes del entierro.

Acosta expresó que Ballestas Matute le habló de proyectos, mismos que se quedaron en el camino; además, que conocía al docente, quien enseñaba inglés, desde hace unos ocho años que llegó al colegio. 

También te puede interesar: 'El combo de la 12+1' quedó desmantelado: la banda delinquía en Rebolo

Aseveró que un compañero se comunicó con él tras la tragedia: “Nos llamó un colega de trabajo desde el Cabo de la Vela y nos dijo la situación (...) de inmediato nos pusimos al tanto y tremendo desenlace”.

Imágenes del entierro.

Cabe mencionar que el sepelio del rector Humberto Jiménez se llevará a cabo a las 3:00 de la tarde de este martes en el cementerio Universal.

Imágenes del entierro.