Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos. Archivo
¿Qué Pasa?

Así se pillaron conexión 'chueca' en edificio del barrio Boston

Por este tipo de delitos se pueden percibir penas hasta por 6 años de prisión.

Compartir en:
Por:

La empresa Air-e informó este miércoles la detección de una conexión irregular en un edificio ubicado en el barrio Boston, de Barranquilla.

Leer más: Hospital echó a enfermeras que se burlaron de pacientes en trabajo de parto

Se trata del Centro Empresarial MIC, ubicado en la carrera 46 con la calle 55 esquina, donde se detectó una “línea amiga” o red eléctrica alterna para tomar la energía en forma directa.

Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico, dijo que la acometida principal que llegaba al centro empresarial fue intervenida para que parte de la energía no fuera medida y por ende no se pagaba el consumo real del servicio.

“Fue una labor muy compleja porque la derivación estaba mimetizada en el concreto, pero gracias a la denuncia de los mismos clientes se logró neutralizar este nuevo caso de robo de energía”, expresó.

Agregó que teniendo en cuenta el sistema de aire acondicionado instalado y los equipos que se utilizan en estos locales comerciales, la empresa estima que se han presentado pérdidas de energía mensuales por el orden de los 9 millones de pesos.

Asimismo, aclaró que los hechos encontrados fueron documentados y los mismos serán objeto de la investigación que se adelante en desarrollo del proceso penal por el delito de Defraudación de fluidos, el cual establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Noticias similares: 

Conexión "chueca" sería la causante de incendio en hotel Dasantos

Cogieron a varias mansiones de Villa Campestre robando energía

Continúan los cortes de energía a los usuarios que tienen deudas con Air-e