Camino La Manga, donde fue llevado el niño.
Camino La Manga, donde fue llevado el niño.archivo.
¿Qué Pasa?

Así va el caso del menor atacado a golpes por su padre en el barrio Carlos Meisel

El señaldo solo dejó de agredir al menor porque logró señalar a su hermano como el verdadero responsable de la acción que desató la ira de su padre.

Compartir en:
Por:

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) informó este jueves que ha abierto un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del niño de 9 años que fue brutalmente golpeado presuntamente por su padre el pasado domingo 1 de enero en el barrio Carlos Meisel, de Barranquilla.

Leer más: Niño de 9 años fue atacado a golpes por su padre en el barrio Carlos Meisel

En ese sentido, el Instituto indicó que se ha establecido como medida de protección provisional para el menor "su ubicación con uno de sus familiares mientras continúa el proceso". 

Esto luego de que el Icbf verificara a través de un equipo de Defensoría de Familia, designado para este caso, los derechos del niño que fue víctima de violencia física.

Igualmente, el instituto aseguró que adelanta los trámites para imponer las denuncias correspondientes y valoraciones por parte de Medicina Legal.

El menor habría sido maltratado luego de que el presunto agresor se percatara de que alguien le había desconectado el celular que tenía cargando. Abordó al niño, señalándolo como el culpable del hecho, y le propinó varios puños, además de tomarlo fuertemente del cuello.

De acuerdo a vecinos del sector, el menor solo fue liberado porque logró señalar a su hermano como el verdadero responsable de la acción que desató la ira de su padre. El menor presenta un golpe en la frente y varios hematomas alrededor del cuello.

El cuadrante de la Policía de la zona fue alertado de la situación y los agentes trasladaron al niño al centro médico más cercano.

De acuerdo con informaciones que se conocieron, el menor de edad vive con su madre en Yopal, Casanare de donde también es originario. Se encuentra en la ciudad de Barranquilla de visita en la casa de su progenitor, debido a las festividades de fin de año.

Familiares del niño interpusieron una denuncia en contra del hombre, de quien se desconoce su paradero.

Noticias similares:

Los antecedentes del presunto ladrón abatido dentro de un bus en Soledad