Foto del sector en el que sucedieron los hechos.
Foto del sector en el que sucedieron los hechos. Orlando Amador
¿Qué Pasa?

Así va la investigación de la balacera en Barrio Montes que dejó tres muertos

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, se refirió al triple crimen ocurrido en la calle 39 con carrera 26.

Compartir en:
Por:

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó en la mañana de este lunes que detectives de la Sijín, en asocio con miembros de la Fiscalía, adelantaban las pesquisas para identificar a las personas que cometieron el triple asesinato en la madrugada de este domingo en la calle 39 con carrera 26, sector del barrio Montes, en donde resultaron muertos dos vendedores informales y un taxista que estaban frente a un negocio llamado 'El Templo del Amor'.

Leer más: Este martes no habrá servicio de energía en estos sectores de Barranquilla y su área metropolitana

El oficial manifestó a través de un video que se verifican cámaras del sector “para dar con los responsables del homicidio múltiple”.

Estamos descartando que se trate de un tema de ajuste de cuentas, ya por lo menos dos de las personas que fallecen presentan anotaciones por hechos delictivos. Esta investigación liderada por la Fiscalía, y apoyada por la Sijín, tiene actividades de recolección de información, entrevistas y verificación de cámaras de video para dar, de una manera pronta, con los responsables de este hecho”, detalló el coronel.

Cabe recordar que en el hecho registrado hacia la 1:55 de la madrugada de ayer resultaron muertos Jorge Eliécer Aguilar Quintero, un vendedor de chuzos, de 54 años, que tenía alrededor de unos 15 trabajando en la misma zona, y Carlos Julio Suárez Solano, de 68 años, vendedor de café y otras bebidas calientes. Este último también con cierto tiempo acostumbrado a comerciar sus productos en el lugar.

También te puede interesar: Pareja fue capturada por destruir un altar de la Virgen del Carmen

Y la tercera persona que perdió la vida fue Ángel Mesías Alejandro, de 33 años, un taxista que permanecía en el sitio y que, al parecer, se bajó de su automóvil para comerse un chuzo de los que vendía Aguilar Quintero. Se supo que el conductor alcanzó a quedar vivo y fue trasladado al Hospital General de Barranquilla, pero murió mientras era atendido en urgencias.

A través de un mensaje de Twitter, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, calificó el caso ocurrido en Barranquilla como la masacre No. 71 que se comete en el país en lo que va de este 2022.