Lalo Rodríguez durante la grabación de un video musical
Lalo Rodríguez durante la grabación de un video musicalArchivo particular
¿Qué Pasa?

Atención: encuentran sin vida al salsero Lalo Rodríguez

El artista, cuyo nombre era Ubaldo Rodríguez, tenía 65 años y sus desafíos con las drogas y el alcohol lo llevaron a tener múltiples problemas

Compartir en:
Por:

El salsero boricua Lalo Rodríguez, cuya voz trascendió fronteras con éxitos como Ven, devórame otra vez, fue hallado muerto en la tarde de este martes en el Residencial Sabana Abajo, en Carolina, Puerto Rico, según registran medios locales.

Ver más: 

El artista, cuyo nombre era Ubaldo Rodríguez, tenía 65 años y sus desafíos con las drogas y el  alcohol lo llevaron a tener múltiples problemas y su carrera afectada.

El salsero comenzó su carrera de adolescente y a los 16 años comenzó a cantar con la orquesta de Eddie Palmieri. Cantó con Machito y Tommy Olivencia.

En su repertorio tuvo otros éxitos como: Máximo chamorro, Tristeza encantada y Tú no sabes querer.

Ee distinguió como una de las voces más célebres en la historia de la salsa en su natal Puerto Rico y fue conocido como ‘El Canario de Carolina’.

Aunque ya desde los 9 años cantaba en fiestas patronales en Puerto Rico, y en radio y televisión, fue a los 12 años que formalmente comenzó su carrera artística al unirse como cantante en la orquesta Tempo Moderno.

De acuerdo con datos de la Fundación Nacional para la Cultura Popular, debutó en un disco a los 16 años, con la orquesta de Eddie Palmieri. El álbum, titulado The Sun of the Latin Music, se convirtió en el primer álbum de salsa en obtener un premio Grammy anglosajón. El veterano salsero compartió que fue Palmieri quien lo bautizó con su nombre artístico “Lalo”.

En 1976 participó en la grabación Introducing Lalo Rodríguez & Simón Pérez, del músico y compositor Tommy Olivencia.

En 1980 se lanzó como como solista. Su primer disco de larga duración fue Simplemente… LaloEn 1982 produjo su álbum Nuevamente Lalo, y continuó en 1985 con Niño, el hombre que es soñador es loco, un tema filosófico que más tarde lo impulsó a grabar su álbum Punto y coma.

Su producción discográfica Un nuevo despertar, en 1988, marcó el regreso de Lalo al mundo artístico luego de cuatro años sin grabar. El sencillo Ven, devórame otra vez, se convirtió en su mayor éxito. El tema logró los primeros lugares en Panamá, Perú, Colombia, Venezuela y España, donde recibió un disco de platino y uno de oro por la venta de más de 200 mil copias del tema.

Cabe anotar que este artista actuó en Barranquilla el 16 de octubre de 2016 en el concierto denominado ‘Día Internacional de La Troja’, que se cumplió en el estadio Romelio martínez y del que también hicieron parte Bopol Mansiamina, la Orquesta Broadway y Tilda Roy.