Imagen de referencia.
Imagen de referencia. Archivo
¿Qué Pasa?

Atracan a pasajeros de bus de Berlinas en ruta Cartagena-Barranquilla

Los sujetos obligaron al conductor a conducir hasta una trocha, donde se bajaron del vehículo y escaparon.

Compartir en:
Por:

Momentos de pánico vivieron los ocupantes de un bus que cubría la ruta Cartagena- Barranquilla, afiliado a la empresa Berlinas del Fonce, luego de que la noche de este martes 1 de noviembre resultaran asaltados por unos individuos que fingieron ser pasajeros y despojaron al resto de personas de sus pertenencias.

Leer más: Así avanza la movilidad en el corredor universitario tras cierres por obras de ‘La Gran Vía’

Este medio conoció que el vehículo salió despachado desde la Terminal de Transporte de Cartagena hacia las 5:30 de la tarde, con el cupo casi completo, y trazó su ruta por la vía Cordialidad.

Sin embargo, testigos dijeron que el conductor del vehículo recogió a unas personas luego de emprender el viaje y estos fueron los que supuestamente cometieron el hurto cuando ya habían entrado al departamento del Atlántico.

También te puede interesar: Investigan aparente abuso de autoridad de policías en el Atlántico

“El conductor recoge a dos hombres a la salida de la Terminal y después, cuando ya íbamos por Baranoa, recogió a otras dos personas. En ese momento, las cuatro personas sacan cuchillos y revólveres para quitarles las cosas al resto de los pasajeros. Fuimos unas 15 o 20 personas las que terminamos atracadas por los hombres”, señaló una de las víctimas en diálogo con este medio.

Esta misma persona manifestó que uno de los asaltantes obligó al conductor del bus a tomar la vía hacia el corregimiento de Caracolí, en Malambo, e hizo que este metiera el vehículo en una trocha para posteriormente escapar en medio de la oscuridad.

Luego de ocurrido el acto, los pasajeros del vehículo habrían pedido al conductor llamar a la Policía y de esta manera acudieron al sitio uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, adscritos a la Estación de Policía de Caracolí.

No te vayas sin leer: "Solo nos han dicho que están investigando": familia de comerciante asesinado en su propio cuarto

Para el afectado que entregó su testimonio, los agentes que atendieron el caso les informaron a los ocupantes que ya tenían identificados a los individuos, pues no era la primera vez que se cometía un hecho bajo la misma modalidad. Incluso, los uniformados aportaron a las víctimas un registro fotográfico de los delincuentes y estos asintieron que eran los mismos que habían actuado dentro del vehículo de transporte público interdepartamental.