Capturados con agentes.
Capturados con agentes. Cortesía
¿Qué Pasa?

Atraparon a ‘los Pikachus’: banda que se dedicaba a la venta de postres con marihuana

La zona de influencia del grupo delictivo eran sectores escolares del área Metropolitana.

Compartir en:
Por:

La tarde de este viernes 2 de diciembre, la Policía Metropolitana de Barranquilla en conjunto con agentes del CTI, lograron la captura de cinco personas que pertenecerían a una banda delincuencial dedicada a la venta de postres con marihuana.

Leer más: Estas son las “claridades” sobre el uso obligatorio del tapabocas que hizo Minsalud

Las autoridades pudieron establecer que el grupo delictivo ofrecía y comercializaba sus productos, dentro de los que se encontraban Galletas, Brownies, arequipe, gomitas y deditos, a través de chats de WhatsApp y para luego realizar sus respectivas entregas por medio de un domiciliario.

Además, la MEBAR detalló que su zona de influencia eran sectores escolares del área Metropolitana, haciendo de sus víctimas a 10 niños, niñas y adolescentes, quienes resultaron intoxicados por los estupefacientes que contenían los alimentos.

Tamnbién te puede interesar: "Con estos jóvenes habrá más seguridad": alcalde Pumarejo en graduación de policías

Dentro de los capturados se encuentran Joaquín Emilio Gonzalez Montiel de 28 años de edad , alias “Joaco"; Mayra Alejandra Pacheco de 23 años de edad, alias “Modelo”; Diana Montiel de 54 años de edad, alias “Repostera"; Luis Ángel Pacheco de 22 años de edad, alias “Domiciliario” y Diana Valencia Ochoa de 31 años de edad y de alias “Surtidora”. 

Estas personas tendrán que responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, fabricación o porte de estupefacientes Suministro menor, estímulo al uso ilícito, destinación ilícita de muebles o inmuebles y corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico.

No te vayas sin leer: Impactante dato: 23 niños han sido abandonados en lo que va del 2022

Los elementos incautados en las 4 diligencias de allanamiento y registro que derivaron en la desarticulación de la banda, se encuentran 78 Galletas en forma de corazón, 33 porciones arequipe, 18 Brownie, 100 gramos de Marihuana y dos láminas de Pika Brow.