El incremento es de siete casos en comparación con 2021
El incremento es de siete casos en comparación con 2021Cortesía
¿Qué Pasa?

Aumentaron un 189% las lesiones por accidentes de tránsito en Barranquilla

El incremento es del 8 % en comparación con el año pasado. En lo que va del año, 96 personas han fallecido por esta clase de accidentes en la vía.

Compartir en:
Por:

De 8% ha sido el aumento en los fallecimientos derivados de accidentes viales en las carreteras de Barranquilla. Así lo determinó recientemente la Policía Metropolitana en un comunicado, a través del cual se invitó a la comunidad a tomar medidas de consciencia frente a la siniestralidad vial. 

Ver más: Asaltantes los bajaron de la camioneta, los tiraron al suelo y robaron sus pertenencias

En la capital de Atlántico, 96 personas han perdido la vida en las vías (siete más que en 2021), mientras que 1.088 han resultado lesionadas, representando un aumento del 8 y el 189% respectivamente, frente al 2021. 

Según la Metropolitana de Barranquilla, las causas más comunes de accidentalidad este año han sido desobedecer las señales de tránsito (73 casos), cruzar sin observar (30 casos), exceso de velocidad (16 casos).

Recomendamos: Capturan a pareja por trata de personas en el norte de Barranquilla

Seguidas a las ya mencionadas están: girar bruscamente (23 casos), no mantener distancia de seguridad (26 casos) y otras hipótesis (73 casos). 

En cuanto a los lesionados, 228 son motociclistas, 181 son peatones, 85 son pasajeros de motos, 52 son pasajeros de automotores, 29 son conductores de automotores y 11 son ciclistas. 

Mientras tanto, de los fallecidos, 41 eran motociclistas, 36 eran peatones, ocho eran pasajeros de motos, cinco eran ciclistas, tres eran conductores de automotores y otros tres eran pasajeros de automotores.

No te vayas sin leer: Intentó robar un bus y los pasajeros lo levantaron a 'muñeca'