Los presuntos de atentar contra la vida de uniformados de la Estación de Policía San José.
Los presuntos de atentar contra la vida de uniformados de la Estación de Policía San José.Archivo
¿Qué Pasa?

Avanza el juicio contra los implicados en el atentado a la estación de San José

La diligencia judicial continuará este viernes 4 de noviembre en el Centro de Servicio.

Compartir en:
Por:

Con la presentación de testigos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado se retomó el juicio oral contra Nilson Mier Vargas, Dalila Duarte Martínez y Cristian Camilo Bellón, señalados de acabar con la vida de seis uniformados y  dejar a 43 heridos en un atentado terrorista contra la Estación de Policía del barrio San José, en hechos ocurridos en enero de 2018. 

Ver más: Padre e hija murieron por ataque sicarial en Cartagena

Tras un largo periodo sin audiencias, en la mañana de este 3 de noviembre en el Centro de Servicio Judiciales de Barranquilla, el ente acusador presentó dos testigos ante el juez Único Especializado del Circuito, Jorge Luis Torregrosa Monsalve, con la que pretendieron afianzar la participación de los implicados en el caso. 

De forma  virtual, los tres procesados acudieron desde los recintos de la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, de Combita (Boyacá) y El Buen Pastor, de Barranquilla. 

También puedes leer: Yosimar se fue sin saber el sexo del bebé”: esposa de policía que murió en atentado en Barranquilla

El primer declarante, al ser abordado por la fiscal, entregó detalles sobre los que se había recopilado  de los hechos investigados.

Este, un perito en informática forense, manifestó que extrajo archivos de dos memorias USB, y otros elementos materiales probatorios en el lugar donde se detonó la bomba.

“Los que recibimos en el laboratorio un equipo móvil, dos memorias USB y una micro sd. Se crearon carpetas por cada evidencia.

Es por eso que en el primer elemento (celular) se encontraron mensajes de textos, registros de llamadas y análisis de la sim card, en la que se encontró un documento con una extensión de archivo que hace referencia a cartas a la pareja sentimental del propietario de dicho elemento. La memoria USB contiene información como hojas de cálculo, imágenes y video. La otra similar tenía nombre y cuentas de enero  de gastos que se habían realizado”, relató el testigo. 

Sigue leyendo: Casa se desplomó en Bellavista: una niña y una adulta mayor lograron ser evacuadas

Este medio conoció que dicho equipo se halló en la mochila que portaba Cristian Bellón para el día de los hechos. 

Este viernes está prevista la continuación del juicio, en el que intervendrá otro de los citados al banquillo por la Fiscalía.