Síntoma de la enfermedad.
Síntoma de la enfermedad. Cortesía
¿Qué Pasa?

Barranquilla confirma primer caso de viruela del mono

Las autoridades sanitarias aseguraron este lunes que la persona que dio positivo para la enfermedad se encuentra aislada en su casa.

Compartir en:
Por:

Este lunes se confirmó el primer caso de viruela del mono en Barranquilla. De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias del Distrito, la persona que dio positivo para la enfermedad se encuentra aislada en la casa

leer más: Mujer habría sido asesinada por su expareja

Como se sabe, desde el Distrito se han reforzado las medidas de auto cuidado que buscan prevenir la viruela símica. Una de las recomendaciones que han impartido desde la Secretaría de Salud Distrital se basa en evitar el contacto piel a piel, tocar o rozar las lesiones del enfermo y no compartir elementos personales. 

De acuerdo con el infectólogo Iván Zuluaga De León, se necesita tener conciencia y responsabilidad para evitar la transmisión de esta enfermedad, “a diferencia de otras infecciones que hemos tenido, como en el caso de las respiratorias específicamente, se requiere un contacto muy cercano para poder contagiarse”. 

El último reporte de casos entregado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Nacional de Salud, INS, señala que en Colombia se han confirmado 129 casos. Bogotá es la ciudad con el mayor número de casos confirmados, con un total de 97. Le sigue Antioquia con 13, Tolima con 4, Risaralda con 3, Cali, La Guajira, Santander, y Valle del Cauca con 2 cada uno, y Cartagena, Cauca, Cundinamarca y Norte de Santander, con 1 caso cada uno. 

Noticia en desarrollo...